La portavoz socialista, Silvia González, afirma que no se puede consentir que la calçadinha portuguesa de esta plaza sufra ningún deterioro y que se tarde en reparar

También ha pedido que termine de una vez la conversión en plataforma única de calle Joaquín Sama que lleva varios días sin avance ninguno y el vecindario le traslada un cierto hartazgo

 

 Desde 1888 el empedrado de San Andrés es tal y como lo conocemos. En 2017 se arregló ese empedrado que sufría desperfectos en varios puntos de la plaza, ya en 2021 se hicieron mejoras en esta zona, sobre todos los jardines. Lamentablemente este suelo Bien de Interés Cultural (BIC) necesita nuevas atenciones. Desde el Grupo Socialista creen que no tendrían que recordárselo al equipo del PP y que ellos mismos debieran tener mecanismos para solucionarlo de manera rápida.

La portavoz socialista, Silvia González Chaves, ha recordado que este suelo es el ejemplo más antiguo de calçadinha portuguesa que existe en España (también denominada “calçada portuguesa” o “calçada de Lisboa”) y que además presenta unas características propias que lo dotan de singularidad, por eso cree que debiera tenerse “entre algodones”, cuidado al máximo. La líder socialista advierte que “desde el 6 de octubre de 2021 el empedrado de la plaza de San Andrés está protegido por ser BIC, como bien incluido en el Inventario de Patrimonio Histórico y Cultural de Extremadura. En una de las salidas de la plaza hacia la calle Doblados está estropeado y eso no se puede permitir, menos siendo BIC. Parece ser que van a poner calçadinha portuguesa en la plaza de San José, pues que hagan el favor de arreglar esta otra a continuación. Y pido más, pido que termine ya la obra de plataforma única en calle Joaquín Sama confluencia con Joaquín Costa, que lleva días sin avances y los vecinos dicen estar cansados de una obra que lleva abierta más de nueve meses, que ya son meses”.

PLATAFORMA EN EL ENTORNO DE SANTA ANA. Tal y como ha manifestado la portavoz socialista también ha pedido que vaya acabando la plataforma única en la calle Joaquín Sama, su conexión con Joaquín Costa lleva días sin avances, tampoco hoy. Así se lo han trasladado los vecinos de la zona al Grupo Socialista pues creen que, aunque el resultado es bueno, la obra se está alargando excesivamente.

Fotos: PSOE Badajoz.