El Grupo Municipal Socialista reclama al equipo del PP que actúe de inmediato para resolver los problemas del suministro de agua en Cerro Gordo, donde los cortes constantes, la falta de presión y la turbidez lleva tiempo afectando a centenares de familias demasiado tiempo y empeorado en el último mes
Silvia González, tras atender a vecinos y vecinas del barrio de Cerro Gordo, le pide al alcalde que les informe con total transparencia y de manera continuada sobre lo que está pasando
Los testimonios vecinales no dejan lugar a dudas. En el grupo de Facebook “Vecinos del Cerro Gordo de Badajoz”, los residentes denuncian que el agua llega “con barro, con trozos blancos, o solo un hilo que ni enciende el calentador”. Otros aseguran que “es una vergüenza pagar cada vez más por un servicio que solo da averías y cortes”.
Las imágenes compartidas por las propias personas afectadas muestran jarras y garrafas de agua turbia, en tonos marrones y con sedimentos. “El agua sale marrón para ducharnos, fregar o lavarnos los dientes. Menos mal que no la bebo”, lamenta una vecina. Otro residente admite que lleva usando una jarra filtradora desde 2014 por la falta de confianza en el suministro. La indignación se resume en frases como: “Pagamos impuestos como todos, el agua a precio de oro, y somos el único barrio que no recibe un servicio digno”.
En el PSOE también han recibido decenas de quejas de habitantes de Cerro Gordo, especialmente la portavoz y, para ella, el problema es aún más grave porque se produce tras el tarifazo aplicado al recibo del agua. “El agua más cara de la historia de Badajoz no puede llegar sucia y sin presión a Cerro Gordo. Si se cobra más, el servicio tiene que ser mejor. Eso es gestión; lo demás es hipocresía”, ha afirmado Silvia González.
Los socialistas califican de inadmisible la respuesta del propio Ayuntamiento, que en declaraciones a la prensa trató de minimizar la situación asegurando que el agua era apta para el consumo. “No se puede jugar con la salud de la gente ni con su confianza. El Gobierno local tiene la obligación de garantizar agua limpia y suficiente al 100% de la ciudad y ser el primero en tomar la palabra cuando hay incidencias”, añade González.
El PSOE exige al alcalde que dé explicaciones claras, información transparente y una solución inmediata. “No hablamos de un lujo: hablamos de un derecho básico. Por eso exijo soluciones cuanto antes al agua sucia y sin presión en este barrio, pues las familias de Cerro Gordo no pueden esperar más”.
Fotos: Grupo de Facebook “Vecinos del Cerro Gordo de Badajoz».