Desde el PSOE piden un trato igualitario a todos los poblados y que no dejen sin actividades a los niños y niñas de ninguno de los ocho
El programa “Ludoteca rural” se inició en el Ayuntamiento de Badajoz en el año 2023 y se desarrolló en 6 de los 8 poblados con los que cuenta la ciudad, quedando excluidos en esa anualidad Alvarado y Balboa.
En el año 2024, este programa se amplió e incluyó a Balboa, pero volvió a dejar fuera a los niños y niñas de Alvarado. Desde el Grupo Municipal Socialista, interesados por este asunto y preocupados por la dejadez del equipo de gobierno con Alvarado, preguntamos al concejal responsable que nos indicó que no había presupuesto suficiente para llevar a cabo este programa en los ocho poblados y que en Alvarado no había suficiente interés por el mismo.
“Pero la realidad es que el Partido Popular vuelve a cometer los mismos errores y, por tercer año consecutivo, excluye de este programa y sin dar ninguna explicación a las personas menores que residen o que durante la época estival van a Alvarado”, señala la concejala Sara Durán Vázquez. Es más, existe interés por parte de las familias, pues algunas están manifestando su descontento con este asunto a través de redes sociales.
El resto de poblados ya ha abierto el periodo de inscripción para que niños y niñas de 2 a 7 años puedan participar en las ludotecas durante los meses de julio y agosto, aunque desde el Ayuntamiento de Badajoz no indican ni siquiera la fecha real de inicio ni de fin de este programa, lo que deja claro que existe una falta de previsión y una mala gestión y planificación de este.
Desde el Grupo Socialista pedimos al equipo de gobierno del Partido Popular que dé un trato igualitario a los 8 poblados de la ciudad y que no deje sin actividades de verano a los niños y niñas de Alvarado, ni dejen sin opciones de conciliación a las familias que aquí residen, ya que el objetivo principal con el que la Junta de Extremadura, gobernada entonces por el Partido Socialista, puso en marcha este programa fue precisamente ese, el de favorecer la conciliación familiar, personal y laboral.
Exigimos al Ayuntamiento de Badajoz que dé una respuesta rápida a los vecinos y vecinas de Alvarado, que las ludotecas lleguen a todos los poblados por igual, “porque lo que no se puede consentir es que las familias de Alvarado se vean perjudicadas por la dejadez y la falta de empatía del Partido Popular”, indica Durán Vázquez.