El candidato socialista cuestiona que el PP vaya a construir 655 viviendas en cuatro años cuando solo ha construido 16 en los últimos cuatro. Y solo esas 16 viviendas desde 2014

LA INMOBILIARIA MUNICIPAL NECESITA CAMBIOS IMPORTANTES. El candidato socialista a la Alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha manifestado hoy que si él es alcalde harán grandes cambios en la Inmobiliaria Municipal: en su organización, en su estrategia, en sus fines y en su dotación presupuestaria y en sus objetivos. Un giro importante si se quiere ser eficaz. Una vuelta a sus orígenes para facilitar el acceso a la vivienda a precios asequibles, haciendo pública una hoja de ruta para que no se produzcan promociones “fantasma”, ni venta de humo. Ricardo Cabezas quiere recapitalizar la inmobiliaria para que sea ambiciosa en sus proyectos y agilice cualquier margen de ejecución. El candidato socialista ha afirmado que el Ayuntamiento ha inyectado en los últimos años cantidades ingentes de dinero para que INMUBA no sea ruinosa. Incluso el consistorio ha recomprado locales construidos por la inmobiliaria para que salieran los números. “Queremos hacer las cosas bien, diciendo la verdad y con transparencia. Justo lo contrario a lo ocurrido hasta ahora”, matiza el líder socialista.

INCREDULIDAD ANTE EL ANUNCIO DEL CANDIDATO DEL PP. Según Ricardo Cabezas, en estos últimos cuatro años la Inmobiliaria Municipal ha construido 16 viviendas nuevas. Las que se han hecho entre las calles Costanilla, San Lorenzo y Concepción Arenal. Asegura Cabezas que son “viviendas entre 48 y 117 metros cuadrados y entre 44.000 y 99.000 euros las más caras. Pero también les digo que desde 2014, salvo esas 16 viviendas, no ha construido más la Inmobiliaria Municipal en la ciudad. Mientras nuevos desarrollos se ponían en marcha por toda la ciudad, la Inmobiliaria no construía viviendas. Paradójico”.

Para los socialistas, INMUBA, a pesar de las pocas viviendas que ha construido en los últimos 10 años en la ciudad, es utilizada como arma de propaganda por parte del PP, sobre todo en elecciones. En este mandato que se acaba, la Inmobiliaria Municipal ha construido de media cuatro viviendas por año. El 4 de junio de 2021 anunciaron la construcción de 255 pisos hasta 2024. Hoy en día, no han construido ninguno de los 255 que anunciaron en el denominado Primer Plan de Vivienda. Ninguno de 255. Y no lo estarán, si no hay más retrasos, hasta dentro de 17 meses.

Cabezas se muestra indignado ante un anuncio populista del candidato del PP pues hay 255 pisos por hacer y el otro día anunció 400 más. Es decir, el PP quiere construir 655 pisos en Badajoz en cuatro años, los que van de 2023 a 2027. Pretenden hacer 163 pisos al año cuando hasta la fecha solo han hecho cuatro viviendas por año. “Es evidente que el candidato del PP tiene una imaginación desbordante, solo a la altura de su verborrea. Por eso decía antes que la Inmobiliaria Municipal necesita un nuevo tiempo y pediría para ella un poco de respeto y seriedad ante los anuncios que afectan a esta sociedad municipal tan manoseada por el PP”, dice el candidato socialista, que se compromete a hacer 100 viviendas en el próximo cuatrienio, seis veces menos que las que pretende construir el PP, pero seis veces más que las que ha venido construyendo en los últimos cuatro años.

Ricardo Cabezas ha recordado también que la inmobiliaria cumplió 50 años en 2022.