Los socialistas recogen las quejas de muchos ciudadanos y lamentan que ni privatizando las cuadrillas de reparaciones logra el equipo del PP tener al día el estado de las calles de la ciudad
Para el Grupo Socialista, Gragera es un alcalde nefasto para la conservación y mantenimiento óptimo de la ciudad. El Grupo Socialista recibe un 36% más de quejas, entre llamadas, personación, redes y correos electrónicos sobre el estado de las calles que hace un año
Resulta infame el nivel de degradación del firme que han venido presentando y presentan calles como Francisco Pizarro, Vasco Núñez, laterales del paseo San Francisco o la propia calle Menacho.
Socavones, baches, baldosas sueltas y levantadas, además de grietas invaden las calles de Badajoz y las campañas de asfaltado que pone en marcha periódicamente el equipo del PP llegan tarde y no atienden las necesidades reales de la ciudad. Un estado que se ha agravado tras días de intensas lluvias. Durante las mismas era difícil pasear sin empaparse el calzado por las incontables baldosas que desprendían agua.
La concejala Nuria Cabanillas se muestra preocupada ya que, “si el equipo de Gobierno es incapaz de mantener al día calles céntricas del Casco Antiguo, veo difícil que vías de la margen derecha y especialmente arriba de las vías del tren, logren ser reparadas en breve espacio de tiempo. Esto va para largo”. Cabanillas cita calles como Zapata, Padre Tacoronte y alrededores, al igual que en el entorno del Seminario.
Por su parte, Ricardo Cabezas, no llega a comprender cómo esta sigue siendo una asignatura pendiente y considera que se debe a que no hay una constancia y regularidad en el mantenimiento de las vías públicas El portavoz socialista habla de percepción falsa, pareciera que el equipo del PP está realizando mejoras, pero estas son lentas, necesitan mayor inversión y para colmo están espaciadas en el tiempo y, en cualquier caso, no logran disminuir los desperfectos. “Quiero ser comprensivo con el equipo del PP, pero es evidente que el deterioro del asfaltado se debe a la climatología, a la densidad de tráfico, pero, sobre todo, a un mantenimiento insuficiente. El estado que ha venido presentando y presentan los laterales del Paseo de San Francisco, Menacho, Vasco Núñez o Francisco Pizarro, y son calles céntricas, son inadmisibles”, manifiesta Cabezas. Es irrebatible que el alcalde es funesto para la conservación y cuidado de la ciudad. Empresas como Gosadex (que actualmente interviene en la plaza de San José) y Cubillana (con obra en el entorno de la biblioteca de Santa Ana) realizan ahora estas reparaciones de urgencia.
En lo que va de año, el PSOE ha recibido (personación en el Grupo Socialista, llamadas, correos electrónicos y redes), aproximadamente, un 36% más de quejas sobre el deplorable estado de las calles que en el mismo periodo de 2024. Y eso lo tiene que saber el equipo del PP.
![]()
Fotos: PSOE y vecinos y vecinas de Badajoz.