Lleva años este callejón hacia Valdepasillas, desde la barriada de La Paz, en muy mal estado y Silvia González reclama un arreglo inmediato, pues ya se han producido caídas, incluso graves, y se necesita una reacción a tanta dejadez

La concejala socialista se pregunta por dónde pasea el equipo de Gobierno del PP que no se percata del mal estado que presentan muchas calles y que, si se dan cuentan, tardan una eternidad en reaccionar y repararlas

El Pasaje de Dulce Chacón, que lleva este nombre desde 2019 a propuesta del PSOE, está en la barriada de La Paz, en un lateral del IES Domingo Cáceres y del colegio Público Los Glacis, entre la avenida del Guadiana y la calle Tomás Romero de Castilla. Es una vía muy transitada por ser un acceso peatonal directo a Valdepasilllas y por muchos niños a los colegios. Desde hace años se encuentra en mal estado, tanto es así, que se han producido caídas con repercusiones serias para los viandantes. Una situación que no puede demorarse más y que la ciudadanía de Badajoz exige que se tomen medidas tal y como han trasladado al Grupo Socialista.

La concejala Silvia Gonzáles se pregunta “por dónde pasea el equipo del PP en la ciudad de Badajoz. Entiendo que como concejales del equipo de Gobierno deben pasear fijándose bien para tomar buena nota de cómo están las calles y esa nota, ese post it, trasladarlo al concejal de Vías y Obras que debe tener tantas notas en su despacho por lo mal que están las calles que son montaña sobre una mesa. El pasaje de la añorada Dulce Chacón está en muy mal estado: faltan baldosas y otras están sueltas, alcorques que son un peligro para los peatones, rejillas de agua estropeadas o que directamente han desaparecido. Espero que después de este toque de atención haya un cambio en el mal estado del pasaje”.

Además, estas deficiencias son especialmente peligrosas por la noche, con menos luz, donde los peatones se vuelven más vulnerables.

Fotos: PSOE Badajoz.