Ni la militancia del PP ni la sociedad civil pacense acompaña al PP en la excursión a Huelva, que los socialistas rebajan a 80 coches y 135 personas entre ambas provincias
Fue una marcha de cochazos de alta gama y la asistencia de un grupo reducido de personas del PP premium, dirigentes con alta remuneración que hacen lo que sea para no perderla en sus ratos de ocio
ANTES CON RAJOY NO ERA UNA NECESIDAD URGENTE. El PSOE de Badajoz ha revisado la hemeroteca y puede confirmar que el PP de Badajoz nunca le pidió a Mariano Rajoy, en sus siete años de presidente del Gobierno (2011-2018), que desdoblara la N-435 para convertirla en la autovía A-83. Por supuesto, en los años de gobierno del PP, ni con Aznar ni con Rajoy, estos hicieron nada por esta vía “totalmente necesaria para el desarrollo de Extremadura” como asegura ahora la derecha extremeña. En la oposición lo piden todo, pero cuando están en el Gobierno de España, no hacen nada. Es evidente que antes de 2018 no era una necesidad urgente su desdoblamiento para mejorar la seguridad vial, fomentar la competitividad, impulsar el turismo y fortalecer la conexión entre puertos y plataformas logísticas.
SIN APOYO CIVIL NI DE LA MILITANCIA DEL PP. Es evidente que no esperaban una respuesta tan escuálida en el número asistentes a la marcha. De ahí que, una vez hecho el recuento, tanto el presidente provincial del PP, Manuel Naharro, como el secretario general del PP de Extremadura, Abel Bautista, hicieran un llamamiento a la sociedad extremeña a unirse por la conversión de la N-435 Badajoz-Huelva en autovía. Advirtieron que era “demanda histórica” y que ha sido “negada históricamente”, pero no hicieron autocrítica ni acto de contrición alguno por los años que estuvieron sin reclamar nada a los suyos.
Pero no solo no acudió nadie de la sociedad civil a la excursión de cochazos de alta gama que organizaron a Cumbres de San Bartolomé (en Huelva, y que el PSOE rebaja a unos 80 coches y 135 personas), tampoco acudieron apenas militantes del PP, salvo un grupo reducido de personas del PP premium (PPp), dirigentes con alta remuneración que inventan los actos que haga falta y donde haga falta, para no perderla.