Se cumplen ahora 17 años de la remodelación de este espacio y su fuente ha estado más tiempo sin actividad que con ella.

Los socialistas lo consideran un desprecio al barrio y reprochan que no haya habido dinero para su arreglo y eso que desde 2016 se han invertido 243.000 euros en reparar fuentes ornamentales en la ciudad.

La remodelación de la plaza y con ella de su fuente, costaron en 2004 unos 420.000 euros. Como ha denunciado tantas veces el PSOE, al equipo de gobierno, antes PP y ahora en fusión con Ciudadanos y Vox, lo que les trae de cabeza no son solo los abultados retrasos para finalizar nuevas obras, sino mantener en buen estado los espacios públicos recuperados de la ciudad. Han demostrado sobradamente que son unos negados en mantenimiento, lo que implica despilfarro. Este es un ejemplo más.

“NO HAY DERECHO A CÓMO NOS TIENEN”. Esta es la frase que espetaron hace unos días vecinos de San Roque al portavoz socialista, Ricardo Cabezas, tras requerirle que visitara la barriada y hacerle ver las deficiencias que presenta el barrio en general y la fuente y plaza de Teresa Istúriz en particular. Los vecinos de esta zona están indignados y piden al edil del PSOE que presione para que vuelva a funcionar.

La fuente en la plaza de Teresa Istúriz, en la barriada de San Roque (14.690 habitantes) ha estado más tiempo estropeada que activa. Esta fuente estuvo largo tiempo sin hacer su función en  2008, en 2010, 2013, 2014, 2017 y ahora que lleva casi dos años. A una pregunta del Grupo Socialista sobre el número de fuentes activas en la ciudad (que no han sabido precisar desde el tripartito) se responde que desde 2016 se han invertido en diferentes arreglos un total de 243.000 euros. Es una cantidad importante, pero no suficiente para que incluya la reparación la fuente de Teresa Istúriz. Y como saben en el tripartito que la ciudad está hecha unos zorros se han apresurado a comunicar al PSOE que han destinado 250.000 euros (plan de impulso) desde el Servicio de Alumbrado (del que dependen) para arreglar fuentes ornamentales en 2021, por eso Ricardo Cabezas espera que esta vez sí incluya esta fuente ornamental, frente al Centro de Salud de San Roque “y cuyo estado da vergüenza”.

Si bien los socialistas dan por buena la inversión que dice el tripartito, conocen que esta fuente no se incluyó en las reparaciones de 2018. Sí se incorporó a los arreglos de 2016, pero muchas de las 43 fuentes que tenían deficiencias quedaron sin atender.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad