Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 9 de Ene, 2018 en Destacado, Noticias

Una denuncia del PSOE para un robo a las arcas municipales.

Una denuncia del PSOE para un robo a las arcas municipales.

Badajoz, 09.01.2018. La limpieza de las laderas de la alcazaba salió a licitación por 148.000 euros y el Grupo Socialista aseguró que no costaba más de 60.000 €. Esta denuncia del PSOE, reiterada en dos ocasiones, en noviembre y diciembre, ha paralizado la adjudicación que no se ha producido antes de fin de año.

Para el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, “es evidente que se quería contratar una obra por encima de su valor y que en cuanto el PSOE sale a la palestra denunciando este robo a las arcas municipales, y los técnicos detectan que el sobrecoste es una evidencia paralizan el proceso de adjudicación. Es evidente que el PSOE tenía razón, es evidente que había un pelotazo encubierto y estos del PP han pensado, si no es para uno de los nuestros, no será para nadie, aunque algunas de las propuestas se ajustaran al verdadero coste de la limpieza de las laderas de la alcazaba”.

La obra citada, denominada genéricamente “Limpieza y tratamiento de solares. Plan de inversiones. Remanente 2016” debía estar terminada antes de fin de 2017. Resulta curioso que, a pesar de las dos denuncias socialistas para este mismo asunto, el equipo de gobierno ha guardado silencio sobre esta adjudicación que prometieron tras los incendios producidos en las laderas del primer monumento de la ciudad en agosto pasado.

Para los socialistas hubo una clara precipitación en la confección de los pliegos de condiciones que regirían la obra, no se hicieron las comprobaciones adecuadas, fueron muy ambiguas las acciones a desarrollar, lo que convirtió la obra de limpieza de las laderas de la alcazaba en un “caramelito” para empresarios avispados y bien informados, donde cualquier bajada de propuesta dejaba un amplio margen de beneficios. Ahora habrá que esperar una nueva licitación que sin duda arrancará con un coste de al menos la mitad del inicialmente previsto. Al tiempo.

COLECTOR DE RICARDO CARAPETO: TERMINADO FUERA DE FECHA.
Otra obra del remanente de 2016, que el PP ha venido denominando Plan de Impulso y que ahora llama Plan de Inversiones, ha sido el colector de Ricardo Carapeto. Esta obra demandado por los vecinos desde hace muchos, ha tenido a bien el PP sacarla por fin a licitación por 122.000 euros, se adjudicó el 4 de diciembre a COPUMAEX, S.L., por 75.852,48 €. Pues bien esta obra debía estar terminada Y COBRADA antes del 31 diciembre por financiarse con remanente líquido de tesorería. La obra se terminó el 5 de enero de 2018, incumpliendo la norma. El Grupo Socialista se pregunta si se cobró íntegramente antes 31 de diciembre sin haberse terminado y comprobado el resultado final. Esperan una respuesta del equipo del PP.

Share This