Badajoz, 21.06.2017. Por segunda vez. Unilateralmente y sin comunicación previa. Desde el PSOE consideran un ataque a la participación ciudadana el cancelar este acto sin el consenso de todos los grupos políticos que lo aprobaron por unanimidad. El Grupo Socialista considera que el alcalde disfruta con los enfrentamientos y que no tiene ninguna intención de rebajar la tensión en la política municipal.

El Ayuntamiento Abierto de este miércoles se debía celebrar automáticamente tal y como dicta su reglamento, sin necesidad de convocatoria. Sin embargo no se ha producido y las puertas del salón de plenos del Ayuntamiento de Badajoz se han cerrado a la ciudadanía pacense. Tampoco se ha comunicado su cancelación, ni a la opinión pública ni al resto de grupos municipales de la oposición. Lo ha decidido el alcalde unilateralmente sin dar explicaciones y sin comunicarlo a nadie. Ese es el talante de este alcalde que no ha respetado a los adversarios políticos y se ha saltado el mandato del pleno en esta convocatoria. Es evidente que le importa nada facilitar y promover la participación ciudadana.

El concejal socialista Luis Tirado, que iba a ser quien representara al PSOE en el Ayuntamiento Abierto de hoy, ha manifestado que “es de miserables querer convertir el Ayuntamiento de Badajoz en un cortijo. Nos oponemos a que este ayuntamiento sea un coto privado donde unos decidan sin contar con nadie. El alcalde no respeta a nadie y decide a su antojo sin diálogo, sin repensar juntos lo que se debe de hacer y sin el mínimo talante democrático que se le supone a alguien que debiera ser un servidor público. Hoy por segunda vez el alcalde empequeñece y se ve que el cargo le viene grande”.

Para los socialistas resulta evidente que cualquier excusa es buena para el equipo del PP y para su cómplice, la concejala fichada de Ciudadanos, para boicotear la iniciativa del Ayuntamiento Abierto, tras varias convocatorias donde el equipo de gobierno ha demostrado desdén y falta de empatía con la ciudadanía asistente.