Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 4 de May, 2016 en Destacado, Noticias

Un exempleado municipal hará una protesta “indefinida” hasta que el Ayuntamiento de Badajoz le readmita

Un exempleado municipal hará una protesta “indefinida” hasta que el Ayuntamiento de Badajoz le readmita

BADAJOZ, 4 May. (EUROPA PRESS) – El exempleado municipal del consistorio de la capital pacense Pedro Luengo Gómez ha anunciado que hará una protesta “indefinida” en la Plaza de España hasta que el Ayuntamiento de Badajoz le readmita en su puesto como oficial conductor, que ha ejercido entre 2006 y 2015, cuando fue despedido tras un contrato temporal de relevo.

Así lo ha explicado Pedro Luengo en declaraciones a los medios, a quienes ha trasladado que ha trabajado en el parque móvil del ayuntamiento desde el 2006 en distintos servicios aunque con las mismas funciones como oficial conductor de camiones tras aprobar una oposición de funcionario sin plaza.
No obstante, ha considerado que el último contrato que le realizaron fue “injusto” porque fue un contrato laboral “cuando al 100 por cien de los trabajadores de este ayuntamiento se le realiza un contrato funcionario interino”. “Con el que suscribe no fue así y entonces yo lo que reclamo a este ayuntamiento, dado que todo el mundo está trabajando como interino, es que se me reincorpore tras esta injusticia”.
“Se han cometido un montón de irregularidades en mi contrato, de ellas por ejemplo he estado realizando un trabajo que no me correspondía, no me han pagado un año y medio de horas extras y festivos, estuve 15 días sin contrato laboral, y desde aquí solicito a este ayuntamiento que me hagan una reincorporación inmediata debido a que es una gran injusticia tras haber aprobado una oposición a funcionario”, ha incidido, para agregar que lo “único” que solicita “es que se haga justicia”.
Acompañado del portavoz del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento, Ricardo Cabezas, Pedro Luengo ha agradecido que dicha formación le esté apoyando en su “causa” dado que es el “único apoyo real” que tiene, al tiempo que ha remarcado que no tiene afinidad con ningún partido político, ni está afiliado a ninguno. “Lo único que pido desde aquí es que los partidos políticos hagan un esfuerzo y que se pongan de acuerdo para poderme reincorporar”, ha pedido.

DESPIDO IMPROCEDENTE
En su intervención, Pedro Luengo ha puntualizado que ha estado trabajando para el ayuntamiento en el citado puesto desde el 2006, pero que el último contrato fue “de relevo laboral en vez de ser funcionario interino”, de manera que el otro trabajador se jubiló el 30 de abril de 2015 y a él le despidieron el 15 de mayo del 2015 y esos 15 días “no” tuvo contrato.
Ante ello, ha dicho, mandó un escrito al ayuntamiento, que hizo uso del silencio administrativo, y al no recibir respuesta acudió a la vía judicial, en la que ha “ganado la denuncia como despido improcedente”.
Ha ahondado en este sentido en que su abogado solicitó unas pruebas para “demostrar” que su contrato “era nulo” y que “hubiera una readmisión obligatoria por parte del juzgado”, pero que el ayuntamiento presentó dichas pruebas fuera de tiempo y “no” pudo “demostrar muchos de los hechos” citados anteriormente.
Luengo Gómez ha agregado que el juez “por falta de pruebas dijo que era un despido improcedente ya reconocido por el ayuntamiento”, que, según ha hecho hincapié, “lo reconoció al mes” de haber tramitado la denuncia para que “la quitara” y le hicieron “el ingreso y el abono de la indenización para no llegar a juicio”, aunque él no estaba “conforme” porque quería su readmisión, ha insistido.
“Yo voy a seguir hasta el final, de hecho ya está recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia en Cáceres y en esta lucha no voy a parar, voy a continuar aquí en esta plaza hasta que se me reincorpore de manera indefinida”, ha asegurado Pedro Luengo.

APOYO DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA
Por su parte, Ricardo Cabezas ha expresado en nombre de su grupo su “expreso apoyo” a este trabajador municipal, en relación al cual ha dicho que entiende que “se está produciendo una injusticia tremenda” dado que “después de aprobar una oposición de manera legal este ayuntamiento ha decidido optar por una vía” que, en su opinión, “es la más injusta para este trabajador, que es la indemnización y echarlo de su puesto de trabajo”.
Para Cabezas, el Ayuntamiento de Badajoz en el caso de “aquellos que son amigos o con aquellos que son enchufados optan por la vía de la readmisión después de una sentencia judicial”, y cuando Pedro Luengo “aprueba su oposición no viene recomendado por nadie, no tiene enchufe de nadie” y “toda la maquinaria, el rodillo del Partido Popular en este ayuntamiento le ha pasado por encima” dado que “ha optado por la expulsión de esta casa consistorial”.
“No podemos tolerar este tipo de injusticia y por eso hoy aquí quiero expresar nuestro apoyo y que en todo lo que podamos echarle una mano que cuente con el Grupo Municipal Socialista porque también nos sorprende que en este caso los sindicatos estén mirando para otro lado”, ha recalcado el portavoz socialista, que ha hecho un llamamiento a todos los sindicatos del ayuntamiento para que “se pongan de lado de este trabajador” cuyas “reivindicaciones son justas y están bien argumentadas”.

Share This