Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 11 de Dic, 2017 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas vuelve a denunciar los apagones en poblados.

Ricardo Cabezas vuelve a denunciar los apagones en poblados.

Badajoz, 11.12.2017. El PSOE tiene constancia que se han producido cortes de suministro eléctrico en cinco de los ocho poblados. Para Ricardo Cabezas resulta inadmisible la repetición de estos hechos, tras presentar un moción hace un año y aprobada en pleno, donde se instaba a Endesa a dar una solución. El equipo de gobierno tampoco ha ofrecido información sobre si la eléctrica ha contestado a la demanda.

En la tarde de ayer, los vecinos de los poblados volvieron a sacar las velas y las linternas. Parecía que, desde que el Grupo Municipal Socialista denunció en marzo de 2016 los continuos apagones de luz y, tras presentar en noviembre de 2016 una moción para instar a Endesa y a la Junta de Extremadura para que buscaran una solución, este problema había desaparecido. Pero el hecho es que en la tarde de ayer volvió la lluvia, un poco más intensa de lo normal, y los vecinos vieron como en sus casas y en las calles se apagaban las luces en más de cinco ocasiones. Solo Alcazaba, Villafranco y Alvarado se habrían librado de la falta de luz.

Para el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, “los vecinos no están solicitando que arreglen sus calles o que aumenten sus instalaciones, que también es necesario, lo que reclaman es que un recurso tan básico como es la luz no ocasione problemas más problemas en estos poblados. Estos cortes ocasionan molestias en la vida de estos ciudadanos, en sus empresas, daños materiales,…

Desde que se presentó la moción, en el Grupo Municipal Socialista no ha vuelto a recibir noticias sobre este tema. En un pleno preguntó el PSOE si el Ayuntamiento había recibido respuesta por parte de Endesa y la respuesta fue negativa. No se puede consentir que haya pasado un año desde que esta moción salió hacia delante y que los poblados no hayan recibido una respuesta de por qué sufren estos cortes de luz. Para Ricardo Cabezas “es lamentable que sigan pasando los años y el problema de los cortes de luz en los poblados no se resuelva. Desde el Grupo Socialista queremos que el Ayuntamiento de Badajoz, la Junta de Extremadura y la compañía eléctrica, adquieran el compromiso de revisar y solucionar un problema que afectó ayer directamente a la vida de vecinos de Badajoz que viven en cinco de los ocho poblados. Estos vecinos necesitan que su Ayuntamiento se preocupe por sus problemas y vele por sus necesidades, no necesitan a un equipo de gobierno despreocupado, desmotivado y en descomposición”.

Share This