El portavoz socialista se interesa por la situación de estas personas y ofrece su apoyo a trabajadores y voluntarios que prestan su ayuda a los acogidos.

El edil socialista reivindica la necesidad que tiene Badajoz de contar con un albergue permanente para personas sintecho.

El portavoz socialista Ricardo Cabezas tenía un gran interés en conocer in situ cómo se había había preparado el polideportivo de Las Palmeras para hogar de personas sintecho. En la tarde de ayer realizó una visita en la que pudo intercambiar impresiones con los usuarios del albergue, con los propios trabajadores y voluntarios de Cáritas. Ricardo Cabezas ha trasladado a Cáritas su reconocimiento más sincero por estar siempre con Badajoz cuando más se necesita y especialmente con los pacenses más vulnerables.

EL ALBERGUE, HOY. En este polideportivo, cedido por el Ayuntamiento de Badajoz y acondicionado por la Brigada Extremadura XI, había ayer 50 personas alojadas (41 hombres y 9 mujeres). De ellos, 39 son de Badajoz, el resto de otras poblaciones extremeñas. Cuatro personas por la mañana, otras cuatro por la tarde y dos de madrugada son las que les prestan apoyo, trabajadores y voluntarios de Cáritas en un servicio que financia íntegramente la Junta de Extremadura. Las comidas se las sirve un catering y ayer comieron cocido, filetes empanados con guarnición de zanahoria y una manzana de postre. Finalmente le comunicaron al portavoz socialista que el polideportivo Juancho Pérez consideran que no lo van a tener que utilizar.

EL FUTURO ALBERGUE. Ricardo Cabezas tiene claro que Badajoz necesita un albergue permanente para personas sin hogar. No solo para el invierno, sino para todo el año y así lo reflejaron los socialistas en su compromiso electoral para esta legislatura. Un albergue abierto las 24 horas todos los días del año para acoger a personas que demandan no pasar la noche al raso y un lugar decente de acogida, pero que también debe prestar atención personalizada e integral, ofreciendo alternativas de rehabilitación promoción e inserción social. “Eso sí sería un verdadero compromiso de ciudad y espero que más pronto que tarde sea una realidad que, como se ha vito, Badajoz necesita”, concluye Cabezas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad