Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 31 31UTC Jul, 2015 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas ve poco viable trasladar el entoldado de la Plaza de España

Ricardo Cabezas ve poco viable trasladar el entoldado de la Plaza de España

Badajoz, 31.07.2015. El portavoz socialista critica la falta de previsión del equipo del PP a la hora de dar uso a los toldos de Plaza de España y considera que su traslado a otros espacios de la ciudad supondrá un nuevo e importante gasto. Cabezas pide aprovechar la retirada del cableado para quitar también los mástiles de la Plaza de España, pues son un pegote que perjudica las vistas de este enclave histórico y reclamando que los postes se vendan al peso.

Ricardo Cabezas critica la falta de previsión del PP que se propone retirar en el mes de septiembre el cableado del entoldado de la Plaza de España de Badajoz algo que, a su juicio, se debiera haber hecho hace unos cuantos meses para evitar ver en verano un emparrillado sin uso durante los meses con más calor del año.

El portavoz socialista ve difícil trasladar el cableado a otro punto de la ciudad sin añadir un nuevo coste. Incluso llega a decir que ese cableado se retirará y se guardará en algún almacén de Vías y Obras hasta que se olvide definitivamente, intentando el PP arrinconar ante la ciudadanía una inversión que ha resultado del todo fallida y que no se valoró adecuadamente en su momento.

Ricardo Cabezas señala que prácticamente “estamos en agosto y los toldos de la plaza de España están sin poner, y no se puede decir que este verano haya sido precisamente de los más fresquitos, sino todo lo contrario. Hay que recordar que nos costaron 50.000 euros, un dinero que no cayó del cielo, sino del bolsillo de todos los pacenses y que estuvieron en uso tres meses y medio el año pasado. Pues bien, si no se van a poner, que se quite el cableado porque es el hazmerreír de todo el que pasa y afea el patrimonio de la Plaza de España”.

RETIRADA DE LOS MÁSTILES. Con unos toldos que no dan sombra. Con un cableado que no hace su cometido y no soporta toldos, lo lógico sería retirar todos los elementos que lo acompañan. De ahí que Ricardo Cabezas pide que se retiren los nueve mástiles existentes en la Plaza de España y cuyo objetivo inicial era sujetar el antiguo entoldado y que, con posterioridad, se les dio como uso verdadero la sujeción de luces en Navidad y Feria de San Juan. El Grupo Socialista considera que si hay que poner luces en este enclave, y no es algo obligatorio, la empresa adjudicataria tiene otras opciones para colocarlas sin tener que recurrir a mantener estos mástiles que inicialmente eran de quitan y pon, y que se han quedado para siempre. Cabezas considera que estos postes siempre han sido inapropiados en esta plaza histórica y que es hora de resolver esta situación a la par que se retira el cableado que parte de la fachada de la Casa Álvarez-Buiza, de estilo regionalista. “Espero que se retiren cuanto antes los mástiles y que se vendan al peso”, concluye Cabezas.

Share This