Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 27 27UTC Feb, 2018 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas valora positivamente que los ayuntamientos puedan reinvertir el superávit.

Ricardo Cabezas valora positivamente que los ayuntamientos puedan reinvertir el superávit.

Badajoz, 27.02.2018. El líder de los socialistas pacenses espera que Hacienda también flexibilice la regla de gasto y permita más margen para la reposición de la tasa de funcionarios. POR OTRA PARTE, el arreglo en la Plaza de Santiago Arolo llega siete años tarde y su deterioro es por falta de mantenimiento.

Para Ricardo Cabezas “que los ayuntamientos puedan reinvertir el superávit es una buena noticia para el Ayuntamiento de Badajoz porque buena falta hace. Es dinero que se podrá dedicar a inversiones financieramente sostenible y otras por determinar. Me parece muy positivo también poder flexibilizar la regla de gasto y una negociación de la reforma de la financiación municipal, además de incrementar la tasa de reposición de funcionarios. Espero que todo esto no se demore en exceso y en un par de meses tengamos despejado el horizonte para poder realizar inversiones que respondan al interés general de la ciudad”. No obstante Cabezas considera que este cambio lo notarán poco los vecinos de Badajoz por la forma de trabajar del equipo de gobierno del PP y menos sin aprobar el presupuesto anual.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista espera que el Ministerio de Hacienda vaya dando pasos para hacer uso de ese superávit, desde el decreto ley que lo autorizará a las dos semanas que el ministro ha comprometido con el presidente de la FEMP. Cabezas espera que haya unanimidad hoy en la gran convención de alcaldes y que se logre cuantos antes flexibilizar la regla de gasto, pues si esa readaptación, el dinero seguirá limitado en su uso y solo se podrá utilizar para inversiones financieramente sostenibles, por lo que es trascendental ampliar la categoría de esas inversiones y que se convoque en marzo, como así han anunciado Hacienda y FEMP, la Comisión Nacional de Administración Local, para ampliar el destino de las inversiones.
Cabezas espera que ninguna contingencia política de cualquier índole retrase estos procedimientos, tal y como ocurrió el pasado septiembre cuando se suspendió la mesa de negociación para tratar estos temas.

SEGÚN LOS SOCIALISTAS EL MANTENIMIENTO DE LA PLAZA DE SANTIAGO AROLO Y DE LA CALLE DOS DE MAYO ES MÍNIMO DESDE HACE SIETE AÑOS.

RICARDO CABEZAS: “FRAGOSO LLEGA MUY TARDE PARA ADECENTAR LA PLAZA DE SANTIAGO AROLO VIÑAS DE SAN ROQUE”.

El portavoz Ricardo Cabezas lamenta que los vecinos de San Roque hayan tenido que aguantar una plaza en mal estado durante tanto tiempo. Para los socialistas el equipo del PP despilfarra dinero pues estos arreglos integrales de espacios públicos se podrían evitar con un mantenimiento decente.

Cabezas tiene claro que el PP prefiere esperar a que las plazas se deterioren para intervenir que hacer un sostenimiento constante y responsable. El edil socialista considera muy lamentable que el mal estado de la plaza de Santiago Arolo Viñas se haya prolongado siete años y le recuerda al alcalde que en septiembre de 2015 y en noviembre de 2017 el PSOE alertó del mal estado de esta plaza y de la calle Dos de Mayo, contigua a la anterior, y muy especialmente denunciaron el estado del parque infantil, que además de antiguo, presentaba un importante deterioro convirtiéndose en un peligro para los más pequeños. Para Cabezas, el alcalde sufre una importante desconexión con la ciudadanía pacense.

Share This