El Grupo Municipal Socialista pide directamente a Policía Local precintar esos juegos por su peligro real para los niños en la plaza Juan Ramón Jiménez, en Cerro de Reyes, y en la calle Enrique Sánchez de León, próxima a carretera de la Corte.

Como ya adelantaron desde el PSOE, llevan un mes haciendo un chequeo al estado en que se encuentran los parques infantiles y sus juegos. Resulta evidente que las reparaciones por uso o por actos vandálicos no están a la altura de lo que precisan estas zonas de esparcimiento para los niños y niñas de la ciudad. Salta a la vista que el mantenimiento es muy precario y el Ayuntamiento se ve incapaz de repararlos con sus propios medios, ni siquiera acudiendo a empresas privadas, como ocurrió en junio pasado que pagaron 3.605,80 euros por “revisión y mantenimiento de juegos infantiles”.

Juegos en plaza Juan Ramón Jiménez (Cerro de Reyes).
Juegos en plaza Juan Ramón Jiménez (Cerro de Reyes).

Ricardo Cabezas ha reconocido que “nos preocupa en el PSOE el mal estado de los juegos infantiles por toda la ciudad. Por eso hemos pedido a la Policía Local precintar su uso en la Plaza Juan Ramón Jiménez y en la calle Enrique Sánchez de León (próxima a carretera de la Corte). Es un peligro para los niños el mal estado de estos juegos infantiles. Y algo hay que hacer para que esto no se repita porque es una constante. Se tarda excesivamente en reparar desperfectos y esto el Ayuntamiento se lo tiene que hacer mirar. Mantener en buen estado los juegos infantiles es básico y reclamo que se tomen todas las medidas para no llegar a tener que precintarlos pues es algo extremo”.

Detalle de juego en la calle Enrique Sánchez de León.

El Grupo Socialista, mediante escrito, urge a Policía Local precintar los juegos infantiles de la plaza de Juan Ramón Jiménez, en el barrio de Cerro de Reyes. Todo el suelo está destrozado y afecta a unos juegos que resultan impracticables, hay maderas con clavos visibles y otros desperfectos. En el PSOE no se explican cómo pueden estar abiertos al uso, pues su estado es pésimo. Esto viene a demostrar que no hay suficiente vigilancia sobre estas zonas tan utilizadas por los más pequeños. Sin duda se trata de actos vandálicos con poca reparación municipal posterior. El otro punto que solicitan precintar es el doble área infantil en la calle Enrique Sánchez de León, donde el suelo de caucho está deteriorado y uno de los juegos presenta un estado crítico por lo que se debe intervenir de urgencia.

Otras imágenes de juegos en plaza Juan Ramón Jiménez:

Otras imágenes de juegos en calle Enrique Sánchez de León:

Fotos: PSOE

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad