Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 20 de Jul, 2015 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas se reúne el jueves con Guillermo Fdez. Vara

Ricardo Cabezas se reúne el jueves con Guillermo Fdez. Vara

Badajoz, 20.07.2015. El portavoz socialista preguntará al secretario regional del PSOE y presidente de la Junta por las inversiones que prometió Monago al final de su mandato y que no llegaron ni a comenzar. Cabezas considera que es hora de comprometerse de verdad y cumplir con la ciudadanía. En la reunión de ambos políticos, a la que asistirán todos los concejales del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, además de la Plataforma Logística y Ronda Sur, se tratará el cese de vuelos desde el aeropuerto previsto para finales de este mes de julio.

Ricardo Cabezas afirma que los cuatro años de Monago en la Junta no han sido buenos para la ciudad de Badajoz, “han sido unos años perdidos, con mínima inversión y una máxima venta de humo que ha causado perplejidad en la ciudad, saldándose con un fuerte castigo electoral al PP”.

El portavoz socialista tenía todo el interés en tratar diferentes asuntos de la ciudad con el nuevo presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE de Extremadura. Las acciones a emprender por la administración regional en un futuro inmediato son vitales para varios proyectos pendientes, cuando no sin iniciar, del anterior ejecutivo de José Antonio Monago que, tras la propaganda acostumbrada, se quedaron en nada. Así, nos encontramos con que tras la primera piedra de la Plataforma Logística no se puso la segunda. O que no se llegó a poner ni la primera piedra en la Ronda Sur. O que el GOBEX fue incapaz de dar continuidad a los vuelos desde el Aeropuerto de Badajoz que vuelven a cesar por segunda vez en tres años. Por no hablar del bajo impulso dado a la recuperación de la Alcazaba o del Edificio Metálico. En la reunión se tratará también el colegio previsto en Cerro Gordo, el destino que se dará al antiguo colegio de San Pedro de Alcántara, las vías de titularidad regional, entre otros asuntos.

“Son cuestiones que deben enderezarse diciendo la verdad, cumpliendo con la ciudadanía en los compromisos adquiridos y dando continuidad a proyectos que tienen un importancia trascendental para la ciudad. Siempre dije que estos cuatro años eran los más importantes para diseñar la ciudad del futuro, para complementar e incrementar su logística y comunicaciones y, sobre todo, para no quedarnos desfasados con respecto a otras ciudades y territorios”, señala Cabezas. “Es primordial saber hacia dónde vamos y cuándo vamos a llegar, no estamos para perder el tiempo. Y eso sí, espero de Fragoso el mismo entusiasmo que demostró con Monago, que no le cuestionó nunca ni su inacción ni el reparto de migajas”, concluye el portavoz socialista.

A la reunión del jueves con Guillermo Fernández Vara, además de Ricardo Cabezas, asistirán todos los concejales del Grupo Socialista.

Share This