Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 7 de Dic, 2016 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas se opone a más privatizaciones en el Ayuntamiento de Badajoz.

Ricardo Cabezas se opone a más privatizaciones en el Ayuntamiento de Badajoz.

Badajoz, 07.12.2016. El Grupo Socialista rechaza la privatización de Tres Arroyos, Parque Móvil y centralita de Bomberos. El portavoz socialista pide a Mª José Solana que le entregue el borrador del presupuesto para 2017, la cuenta general, la oferta de empleo público o el proyecto de la piscina de la margen derecha para iniciar el diálogo.

PRIVATIZAR PARQUES Y JARDINES. El portavoz socialista se ha referido hoy a la posible privatización del Servicio de Parques y Jardines anunciada recientemente por CSIF, un sindicato con buenas relaciones con el PP con un mensaje que se repite desde hace tiempo. El pasado 29 de noviembre el sindicato CSIF del Ayuntamiento de Badajoz se mostró preocupado por la posible privatización del Servicio de Parques y Jardines. Parece ser que la falta de oferta de empleo público para cubrir las vacantes de plantilla y la consiguiente falta de personal hace que se estén propiciando la firma de contratos con empresas privadas.

En este sentido Cabezas ha recordado que ya en mayo de 2015 se adjudicó la limpieza, conservación y mantenimiento de los espacios libres de las márgenes derecha e izquierda del Guadiana por 122.284 euros al año. O las recientes adjudicaciones en plantas ornamentales (99.000 euros/año), suministro de plantas (20.000 euros), podas en ciudad y poblados (58.400 €) o el corte de alamedas (28.400 €). Ricardo Cabezas señala que “lo cierto y verdad es que el equipo de gobierno no apuesta por estabilidad en la plantilla municipal para Parques y Jardines que es claramente deficitaria”.

UNA PLANTILLA INSUFICIENTE. Actualmente son 49 personas las que trabajan en Parques y Jardines con una media de edad de 50 años y que que tienen que ocuparse de dos millones de metros cuadrados de zonas verdes en la ciudad. Hay que recordar que unos 20 trabajadores se ocupan de los 30.000 metros cuadrados de las márgenes del río. La proporcionalidad es realmente llamativa. El portavoz socialista afirma que “el PSOE se opone a una posible privatización de Parques y Jardines. Pero es más, nos oponemos a una privatización encubierta por lotes tanto en Parques y Jardines como en Parque Móvil como en la centralita de Bomberos. Lamento que el equipo de gobierno no haya contactado con el Grupo Socialista para tratar estos temas.
Ricardo Cabezas espera que el resto de grupos políticos en la oposición rechacen la privatización de limpieza y mantenimiento de Tres Arroyos tal y como propone el PP y que finalmente esta propuesta, de la que el PSOE apenas conoce detalles, no salga adelante.

DIÁLOGO SÍ, PERO CON LAS TAREAS HECHAS. El portavoz socialista considera que “tan importante es el diálogo como saber dónde está cada uno. Y si el PP quiere un PSOE colaborador pues debe cumplir su parte. Tengo buen trato con la Sra. Solana, pero el diálogo viene acompañado por cumplimientos.

Y espero que en mi primera reunión con la portavoz venga acompañada por el borrador del presupuesto de 2017, por la cuenta general de 2015, por la Oferta de Empleo Público, por saber cuándo comenzará la obra de la piscina de la margen derecha o cuándo abrirá el Museo del Carnaval y una infinidad de otras cuestiones que están paralizando esta ciudad, bien relacionadas con Economía y Hacienda, con Recursos Humanos y una paralela conflictividad laboral que todos conocemos, con Vías y Obras, con transparencia y tantas otros compromisos incumplidos y sin fecha de ejecución. Esto hay que desatascarlo porque el Ayuntamiento de Badajoz está parado”, sostiene Cabezas.

El líder de los socialistas pacenses aconseja al alcalde humildad y algo más que palabras para llegar al consenso, reprochándole que en la primera comparecencia tras la ausencia de Germán López Iglesias hablara de que la oposición no podía negarse a determinadas inversiones, asegura que la oposición sí se puede negar si las consideran no prioritarias. Pero antes que opiniones y advertencias, lo primero es tener ya el borrador del presupuesto para 2017 pues la ciudad no entendería que se prorrogara el presupuesto de este año.

Share This