Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 6 de Feb, 2018 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas reta a Fragoso a terminar antes de verano obras que ha prometido.

Ricardo Cabezas reta a Fragoso a terminar antes de verano obras que ha prometido.

Badajoz, 06.02.2018. El líder de los socialistas pacenses se refiere a las nuevas pistas deportivas en La Pilara, de la Uva que llevarán el nombre de Víctor Díaz y un parque infantil en Cerro Gordo. El Grupo Socialista apoyará al PP en las consiguientes modificaciones presupuestarias, pues algunas de las promesas no se sustentan en partida económica alguna. El portavoz socialista pide seriedad al PP en los anuncios y que abandonen la soberbia reconociendo errores de gestión.

CABEZAS DESMIENTE AL CONCEJAL DE DEPORTES: NO HABÍA PREVISIÓN DE ARREGLAR LAS PISTAS DE LA UVA. En el pleno de enero toda la corporación acordó que las pistas deportivas de la UVA llevaran el nombre de Víctor Díaz, el chaval de cinco años fallecido fatídicamente el domingo 21. Horas después supimos que el padre, aunque valoraba positivamente el gesto, se negaba a que el nombre de su hijo estuviera en unas instalaciones ruinosas. Y Ricardo Cabezas le da la razón al padre. El portavoz socialista reprocha al edil de Deportes que saliera al paso diciendo que estaba previsto su arreglo. Y desde el PSOE lo desmienten: ni estaba en el presupuesto plurianual del ayuntamiento, ni en el presupuesto de la FMD, ni se trató el tema en mesas de trabajo ni Consejo Rector de la FMD. Cabezas lamenta que se faltara a la verdad y que el equipo del PP no hiciera un acto de contrición y reconociera que esas pistas llevan años en mal estado y no había intención de arreglarlas a corto plazo. El Grupo Socialista quiere que salga a licitación su arreglo conforme a ley y que no admitirán una intervención menor “con dos sacos de cemento y uno de yeso”. Califican las palabras del concejal de oportunistas y esperan una rehabilitación integral de las pistas deportivas de la UVA acorde con los tiempos que corren.

PISTAS DEPORTIVAS EN LA PILARA Y PARQUE INFANTIL EN CERRO GORDO. Los anuncios del alcalde sobre una pista multideportiva en La Pilara y un parque infantil en Cerro Gordo espera que se materialicen antes del verano y que el Grupo Socialista apoyará la modificación presupuestaria de la primera pues no cuenta con respaldo económico. Ricardo Cabezas reprocha estos anuncios de propaganda barata cuando lo importante es que salgan adelante y para ello tiene que haber Comisión de Economía y Haciendo, algo que no se ha dado ni en diciembre ni en enero. Con respecto al parque infantil de Cerro Gordo esta propuesta sí que está contemplada en los presupuestos plurianuales, es una inversión prevista para este año por 175.000 euros, lo que nos indica que será un parque infantil de los más costosos que se han realizado hasta la fecha en la ciudad. Cabezas anima al equipo de gobierno a lo hagan y salga adelante cuanto antes. “Yo reto al alcalde para que tanto las pistas deportivas de La Pilara como el parque infantil de Cerro Gordo estén listos para este verano. Eso se llama programación y mirar por los vecinos, todo retraso lo empezaré a considerar campaña electoral”, asegura el portavoz socialista.

UNA PERRERA QUE NO URGE. “Hace poco, el 22 de enero presentaron la rehabilitación de la perrera, que costaría 50.000 euros. Simplemente era para lavar su mala conciencia pues bien saben que antes de hacer el parque canino era prioritario arreglar la perrera, que nosotros apostamos por una perrera nueva, por lo que también apostaba Julia Timón antes de transfigurarse en concejala del PP. Mientras ellos inauguraban jubilosos el parque canino, los perros se morían de frío en la perrera. Y eso lo saben bien. Los 50.000 euros y el acondicionamiento que se va a realizar con ellos es insuficiente, es una chapuza y es tirar el dinero, Badajoz seguirá con una perrera tercermundista solo por conveniencia e incoherencia partidista. Pero resulta que todavía no ha salido a licitación esa obra. Pero es que resulta que tampoco ésta obra está contemplada en presupuestos y tendremos que hacer otra modificación presupuestaria”, señala Cabezas que reitera “mi reto al alcalde a que la remodelación de las pistas de la UVA, las nuevas pistas deportivas de La Pilara y el nuevo parque infantil de Cerro Gordo estén listos antes del verano, tienen cinco meses, tiempo más que suficiente para esas inversiones. Por si dudan de su propia capacidad de trabajo, le recuerdo que hicieron el parque canino en una semana”.

LAS LOSETAS DE SAN FRANCISCO EVIDENCIAN EL COLEGUEO DEL PP CON LAS EMPRESAS DE SU RED CLIENTELAR. Ante un nota de prensa del pasado sábado del Grupo Socialista preguntando por el coste del continuado arreglo de losetas en el Paseo de San Francisco y calles adyacentes. Ahora el concejal de Infraestructuras señala sorprendentemente que la empresa que resultó adjudicataria sigue arreglando los desperfectos por entender que se iban a producir por una mala ejecución a pesar de haber sobrepasado el periodo de garantía. Ricardo Cabezas se pregunta quién firmó la recepción de la obra y si quedó reflejada esa salvedad. Al PSOE le resulta increíble que se recibiera una obra a sabiendas de su mala ejecución. Y las palabras del Sr. Coslado impropias de un edil, que ni se debe consentir lo admitido, ni tampoco decirlo sin causar vergüenza. Cabezas se pregunta hasta cuándo seguirá pagando los arreglos la empresa, durante un año más, cinco años más o mientras gobierne el PP, que dónde aparece escrita esa voluntariedad de esta empresa. Para el PSOE “es evidente que hay un colegueo y un amiguismo intolerable para esconder lo mal que se hacen las cosas. Pediremos toda la información sobre esto porque nos parece sencillamente inaceptable”.

Share This