Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 17 de Ago, 2016 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas reprobará al concejal de Poblados por su rebeldía a no cumplir la Ley de Memoria Histórica.

Ricardo Cabezas reprobará al concejal de Poblados por su rebeldía a no cumplir la Ley de Memoria Histórica.

Badajoz, 17.08.2016. El portavoz socialista pide el cese también del alcalde pedáneo de Villafranco del Guadiana por lo mismo y reclama que nadie del PP malmeta en el poblado. Los socialistas creen que estas reacciones de los populares se deben a que saben que perderán las alcaldías de todas las pedanías.

EL CONCEJAL REBELDE. Ricardo Cabezas se ha referido hoy a las declaraciones del concejal de Poblados de las que “se extrae que el PP o cuando menos él mismo, no quiere cumplir la Ley, en este caso la de Memoria Histórica. El PSOE quiere que se cumpla la Ley de Memoria Histórica y todas las demás leyes. El concejal de Poblados apoya incondicionalmente al alcalde pedáneo de Villafranco en no cumplir esa Ley. El PSOE pide la reprobación incondicional del concejal de Poblados y el cese del alcalde pedáneo”.

EL PP EN UNA ENCRUCIJADA. El edil socialista ha recordado que no ha sido el PSOE el que ha pedido ahora el cambio del nombre, ni es el PSOE el que inició la tramitación de una resolución tendente a cambiar ese nombre. Para Cabezas “el concejal de Poblados encarna el espíritu de la contradicción. Por una parte no quiere que se cumpla la Ley y por otra parte ve bien que el alcalde haya iniciado la apertura de un expediente. El PP se mueve en la ambigüedad porque por una parte inicia un expediente que ocultan a todos y por otro, pero de cara a los vecinos de Villafranco, quieren ser los adalides de la permanencia del nombre.
“El PP ha hecho mal las cosas y las ha hecho mal él solito. Ha iniciado un expediente sin transmitir ni contar con la oposición, unilateralmente. Le piden un informe al secretario general al respecto y les dice que incumple la Ley el topónimo de la pedanía. Quieren cumplir por imperativo legal pero lo rechazan al mismo tiempo. Es como cuando dice el alcalde que le parece un tremendo error que los poblados elijan a su alcalde pedáneo directamente, pero aquí el imperativo legal es que el alcalde quería seguir en el sillón de la Alcaldía y pasaba por alto contradecirse a sí mismo”, manifiesta Cabezas.

LO QUE QUIERE EL PSOE. El Grupo Socialista quiere información sobre el informe del secretario general de este ayuntamiento. El PSOE quiere tener la resolución del alcalde. El PSOE quiere que nadie meta prisas a los vecinos de Villafranco. El PSOE quiere que nadie malmeta en Villafranco. El Grupo Socialista quiere que sean los vecinos los que decidan el nombre. “El PSOE entiende la contradicción que vive el PP pues teme perder todas las alcaldías pedáneas de poblados y hace bien en temerlo pues las perderá por goleada pues los poblados le tienen ganas al PP por la marginación y olvido a los que les ha sometido el PP durante los últimos 21 años”, advierte el líder socialista pacense.

UNA NUEVA REPROBACIÓN. El Grupo Socialista llevará al pleno de septiembre la reprobación del concejal de Poblados, el Sr. Jesús Coslado, “por sus manifestaciones contrarias al cumplimiento de una ley, porque si los propios representantes de la ciudadanía animan, instan, aconsejan y apoyan el incumplimiento de las leyes, ¿qué se puede esperar que haga la gente que no es representante directa de los ciudadanos?”, pregunta Cabezas, que se ratifica en que “las leyes hay que cumplirlas, no hay que rechazarlas ni interpretarlas a conveniencia. Es lamentable comprobar que, a pesar de estas graves declaraciones del alcalde pedáneo y del concejal de Poblados que se descuelga apoyando la rebeldía del anterior, el alcalde no ha dicho ni una palabra. Si el PP no está de acuerdo con cumplir la Ley, que trabajen para cambiarla en el Congreso, en el Senado, en la Asamblea, donde debe ser. El Sr., Fragoso ya está tardando en cesar al alcalde pedáneo y al concejal de Poblados”.

Share This