Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 8 de Ago, 2016 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas recuerda promesas del PP incumplidas por el PP desde hace tres años.

Ricardo Cabezas recuerda promesas del PP incumplidas por el PP desde hace tres años.

Badajoz, 08.08.2016. Asegura el portavoz socialista que en 2013 se prometieron carteles en las principales vías de la ciudad donde se informaría de la existencia de aparcamientos libres, que se podrían alquilar vehículos eléctricos por horas o que varias zonas públicas de Badajoz tendrían wifi gratuita. Cabezas reclama al equipo del PP que haga anuncios serios que se puedan cumplir en un tiempo prudencial y lamenta que mientras estas promesas son ciencia ficción en Badajoz, en otras ciudades, y desde hace años, son una realidad. El portavoz socialista asegura que estas propuestas más pronto que tarde debieran salir adelante y para ello debe haber consignación presupuestaria, por eso lamenta que ni en el presupuesto general del Ayuntamiento de Badajoz para 2016, ni en el Plan de Impulso a ejecutar antes de fin de año, haya partidas para ello.

Es cierto que del dicho al hecho hay un gran trecho. Al menos, tres años. Este tiempo es el que ha pasado desde que en 2013, y por lo tanto en la anterior legislatura, el concejal de Infraestructuras anunció todas estas propuestas tras una visita de varios días a Santander para participar en el Foro Civitas España y Portugal donde se habló especialmente de movilidad sostenible. Ni corto ni perezoso, seis días después del evento sobre movilidad ofreció una rueda de prensa para trasladar cuál eran sus intenciones visto lo visto y oído lo oído en la capital cántabra. Y lo lanzó: “algunas avenidas y calles principales de la ciudad, fundamentalmente las que presentan más problemas de aparcamientos, contarán con un sistema que ya se aplica en Santander y que consiste en instalar pantallas que informan a los conductores de si existen estacionamientos vacantes…”. Otra idea era “poner en marcha en Badajoz el car sharing, un sistema de alquiler de vehículos eléctricos por horas, normalmente monoplazas”. Otra idea era “poner en marcha un sistema de información a los usuarios de los autobuses urbanos a través de los teléfonos móviles para que conozcan el tiempo que tardará el autobús que esperan”. En cuanto al coste, el concejal apuntó que “hay fondos europeos que subvencionan estas inversiones de movilidad sostenible”. Así lo recogió la prensa 31 de mayo de 2013.
Y así quedó la cosa. Y así han pasado más de tres años. Para el portavoz socialista “es evidente que estas intenciones no estaban suficientemente maduradas cuando se expusieron a los medios de comunicación, pues en ningún caso se han cumplido”. Desde el Grupo Socialista saben que esas propuestas deben salir adelante más pronto que tarde, aunque ni en el anexo de inversiones del presupuesto para 2016 hay partidas para ello, ni el recientemente aprobado Plan de Impulso, tampoco.
Por todo ello, Ricardo Cabezas señala que “es muy malo hacer promesas y no cumplirlas. Recuerdo que el PP prometió que se instalarían pantallas en las principales calles donde se iba a informar de aparcamientos libres, que se pondría en marcha un servicio de alquiler por horas de coches y motos eléctricas o que buena parte de los parques y zonas públicas de la ciudad tendrían wifi o que mirando en el móvil podamos ver cuándo pasa el bus por nuestra parada. De todos estos anuncios han pasado dos y tres años. Está muy bien lo de smart city y ciudades inteligentes, pero sobre todo lo que quiere la gente es que no la tomen el pelo con ocurrencias que, hasta ahora, han sido un engaño”.

Share This