Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 27 27UTC Nov, 2018 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas recuerda al alcalde que sigue pendiente el carril bici del Paseo Fluvial.

Ricardo Cabezas recuerda al alcalde que sigue pendiente el carril bici del Paseo Fluvial.

Badajoz, 27.11.2018 |

  • El portavoz socialista espera que el PP acierte, pues todos los carriles bici que han puesto en marcha resultaron un fiasco
  • El candidato a la alcaldía de Badajoz por el PSOE considera que la política de movilidad urbana ha fracasado pues se acaba la legislatura sin avances de ningún tipo.
  • Cabezas pide al alcalde que defina de verdad qué carriles bici se van a poner en marcha con los fondos europeos DUSI y lamenta que no busque el consenso con el resto de fuerzas políticas.

Los carriles bici no son precisamente la especialidad del equipo de gobierno del PP. Han sido un quebradero de cabeza constante y el hazmereír de la ciudad. Todos los que ha puesto en marcha el PP se han basado en rectificaciones que han supuesto un derroche económico. Ahí esta el carril bici a ninguna parte de Antonio Masa Campos (2013, convertido en acera y sin señalización alguna) o el de Sinforiano Madroñero, corregido, reparado, corregido de nuevo y, hoy por hoy, poco utilizado después de un gasto indecente.

En julio pasado el equipo del PP “amenazó” a la ciudad con “perpetrar” un nuevo carril bici. Esta vez en entre el Paseo Fluvial y Entrepuentes. Para eso se destinarían 270.000 euros. De ellos, 180.000 euros del remanente de tesorería (plan de impulso) y otros 70.000 euros del Plan Dinamiza para Grandes Ciudades, de Diputación de Badajoz, que no consiguió el consitorio pacense por trampear con retirar vestigios franquistas. Una mezcla de partidas diferentes que no tiene precedentes y que demuestra la improvisación constante en materia presupuestaria, lo verde que esta esta iniciativa, pues no es lógico incorporar una ayuda sin haberla conseguido. Ni debe ser motivo para desistir, pues para eso están las modificaciones presupuestarias.

A falta de un mes para fin de año, el portavoz socialista pregunta por este proyecto que prentendía construir un carril bici desde el puente Real al de la Autonomía y que de paso serviría para borrar aquella chapuza del por entonces concejal de Tráfico, José Antonio Monago,  de abril de 2008, y que era una línea pintada en el suelo, que llamó carril bici, y que estaba “sembrada” de papeleras, columnas de alumbrado, semáforos y señalización vertical. Toda una herencia.

El también candidato a la alcaldía de Badajoz por el PSOE considera que la política de movilidad urbana ha fracasado pues se acaba la legislatura sin avances significativos de ningún tipo. Cabezas reclama también al PP que defina de verdad y cuanto antes qué carriles bici se van a poner en marcha con los fondos europeos DUSI y lamenta que el alcalde no busque el consenso con el resto de fuerzas políticas.

 

 

Share This