Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 9 de Dic, 2016 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas recuerda al alcalde que sigue esperando el nuevo Portal de Transparencia.

Ricardo Cabezas recuerda al alcalde que sigue esperando el nuevo Portal de Transparencia.

Badajoz, 09.12.2016. El Grupo Socialista recrimina al alcalde que hayan pasado 50 días desde que se anunció la licitación inminente para un nuevo portal de transparencia del que aseguraba ya se había concluido el pliego de condiciones. Los socialistas afirman que la transparencia municipal es la gran asignatura pendiente del Ayuntamiento de Badajoz y acusa al equipo de gobierno del PP de apostar directamente por la opacidad.

UN PP SIN INTERÉS POR POTENCIAR LA TRANSPARENCIA MUNICIPAL. El equipo de gobierno respondió en el mes de octubre a la oposición que ya se había concluido el pliego de condiciones para crear un nuevo portal de transparencia municipal y que saldría en unos días a licitación con el fin de que estuviera operativo en la próxima primavera. Así han pasado 50 días desde entonces sin ninguna noticia al respecto. Por este anuncio, de momento fallido, el PP rechazó en solitario la creación de una oficina de transparencia (como hay en otras ciudades: Granada, Cartagena o Barcelona, entre otras) que gestionaría el mantenimiento y actualización del portal, además de atender y responder a la ciudadanía. Para los socialistas este retraso demuestra un claro desinterés y una tomadura de pelo a toda la Corporación, que vieron con buenos ojos la puesta en marcha de un nuevo portal de transparencia, aunque no era incompatible con la oficina reclamada. Hay que recordar que el ayuntamiento pacense fue en 2015 el antepenúltimo consistorio de los analizados por Transparencia Internacional con peor ratio de transparencia, algo que debiera necesariamente mejorarse más allá de poner en marcha un portal mediocre, desactualizado e incompleto, como lo es actualmente en que presenta la web del Ayuntamiento de Badajoz. Para los socialistas ha sido un año perdido por la falta de compromiso y voluntad del concejal de Modernización, que ha demostrado una incompetencia insuperable.

OPACIDAD POR CONVICCIÓN. Es un hecho que el portal de transparencia que puso el PP en marcha en diciembre de 2015 está muy incompleto y apenas se ha actualizado en el último año. Y todo a pesar de las continuas recomendaciones que ha venido realizando el PSOE, la última el 21 de octubre donde propuso crear una oficina de transparencia que recibió el apoyo de Podemos Recuperar Badajoz y Ciudadanos. Antes incluso el Grupo Socialista presentó al resto de partidos políticos, incluyendo al PP, qué indicadores del portal eran incorrectos o estaban incompletos y cómo se debieran corregir esas deficiencias caso por caso. Es evidente que el PP no trabaja por la transparencia municipal, es más, hace todo lo posible por retrasar su implantación.

Share This