Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 2 02UTC Ene, 2019 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas recuerda al alcalde que el matadero sigue deteriorándose y sin proyecto de uso

Ricardo Cabezas recuerda al alcalde que el matadero sigue deteriorándose y sin proyecto de uso

Badajoz, 02.01.2019  |

Nueve años después del cierre del matadero (dejó de funcionar el 1 de enero de 2010), el deterioro es total ante la inacción de equipo del PP, que ni ha venido cuidando las instalaciones ni ha buscando una solución del uso para este patrimonio municipal.

El portavoz socialista y candidato a la Alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, echa en cara al alcalde que ninguna de sus ocurrencias de 2016 ni de 2017 (destinarlo a espacio de ocio para jóvenes o convocar un concurso de ideas) ha salido adelante y le reprocha no haber tenido ni un gramo de voluntad para buscar una solución.

Ricardo Cabezas recuerda que en 2011 el hoy el alcalde manifestó que el equipo del PP barajaba tres opciones para el matadero, valorado en aquel entonces en siete millones de euros: venderlo, darle un uso municipal o desarrollar en ese espacio varias naves industriales. Añadió que tenían varias ideas, pero que cualquier propuesta necesitaría el cambio del plan general municipal que lo recoge como suelo industrial. Pero todo quedó en nada, y la parcela cayó en el abandono.

En 2016 el alcalde dijo sin inmutarse que “seguiremos trabajando en el proyecto de convertir el antiguo matadero en un espacio para jóvenes”, anque el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, nunca llegó a constatar en qué seguían trabajando pues no se veían avances de ningún tipo. Señaló también el primer edil que el destino se haría por consenso con los grupos de la oposición, sin que hasta la fecha haya habido ninguna reunión al respecto. Tambien se pretendió impulsar un concurso de ideas, pero quedó en una declaración de intenciones.

En septiembre de 2017, el alcalde volvió a sacar el tema y dijo que quería convertir la parcela del matadero, de 23.000 metros cuadrados, en un centro de creación para jóvenes. Declaraciones que hizo el regidor tras la insistencia del PSOE para dar uso a las instalaciones.

Lo cierto es que el matadero está destrozado, por eso Ricardo Cabezas afirma que “dentro del área municipal de anuncios rocambolescos y sin base alguna, el alcalde dijo hace año y medio que quería convertir el antiguo matadero municipal en un centro de creación para jóvenes. Es evidente que lo hizo para salir al paso por el deterioro del matadero y su abandono como bien patrimonial municipal. Año y medio después, ni hay proyecto, ni presupuesto ni un gramo de voluntad para cumplir lo que promete. Eso sí, las instalaciones han sido desvalijadas ante un equipo de gobierno que hace dejación de funciones pues su obligación es cuidarlo de todos”.

Share This