El portavoz socialista sentencia que lo de las ayudas es un cachondeo y que el PSOE advirtió en julio que el comercio y hostelería no cobrarían antes de noviembre. Que a este paso la gente va a pensar que solo el sueldo de los concejales y asesores es verdad y que todo lo demás es humo.

Los socialistas lamentan que las ayudas las gestione una empresa privada y no el Consistorio con sus propios medios, que esa sociedad tendrá acceso a todos los datos de 6.200 empresas pacenses y que la duración del contrato para hacer resolver las ayudas será de seis meses.

Para los socialistas pacenses es una vergüenza sacar ahora un concurso para gestionar las ayudas del plan ReactiBA destinado a autónomos, hostelería y comercio, entre otros. A estas alturas, y sin anticiparlo a nadie, se da cuenta el equipo de gobierno que necesitan sacar a concurso esta gestión porque el Ayuntamiento no es capaz de resolverlo con medios propios. En el PSOE tienen claro que todos los beneficiarios no recibirán la ayuda antes de fin de año.

Para el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, “es lamentable que la desidia del tripartito nos haya llevado a un dos de octubre sin resolver el problema de unas ayudas muy necesarias que debieran haber sido más ágiles en su resolución y había fórmulas para que así fuera, pero no ha interesado”. Es irrebatible que al tripartito no le han importado los plazos, ni antes ni ahora, y eso es directamente proporcional a las pocas ganas de trabajar. El líder socialista recuerda que el concejal Luis Tirado avanzó en julio y agosto que difícilmente los autónomos de todos los sectores cobrarían su ayuda antes de noviembre por lo que fue cuestionado por el equipo de gobierno y, sin embargo, así va a ser, por lo que reclamó entonces un replanteamiento de estrategia.

Ricardo Cabezas ha señalado en este sentido que “a este equipo tripartito de derechas quien no los conozca que los compre. Los comerciantes y hosteleros llevan tres meses esperando para cobrar las ayudas del ayuntamiento y ahora que ya podían cobrarlas deciden contratar a una empresa para que haga esas gestiones. Una empresa que tendrá el acceso a todos los datos de 6.200 empresas. Y la duración del contrato para gestionar las ayudas es de seis meses, qué poca vergüenza, seis meses. Estamos rodeados de inútiles que no hacen más que reírse de estos autónomos en su peor momento. Lo de las ayudas es un cachondeo y desde hace meses lo veníamos advirtiendo desde el PSOE. Es que va a pensar la gente que solo el sueldo de los concejales del tripartito y sus asesores es verdad, que todo lo demás es humo. Es una pena que no les vaya el sueldo en ello a estos concejales que van de los más listos de la clase”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad