Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 11 de Sep, 2017 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas recrimina al alcalde su desinterés por un tren digno.

Ricardo Cabezas recrimina al alcalde su desinterés por un tren digno.

Badajoz, 11.09.2017. Además, el portavoz socialista califica de capricho de Julia Timón el crear un parque canino en la margen derecha y reprocha al PP que se pliegue a los antojos de esta concejala. Por otra parte, Ricardo Cabezas pide al alcalde sacar del quietismo al ayuntamiento en la polémica sobre el ruido en el Casco Antiguo y se ofrece para colaborar en la resolución del conflicto.

ANUNCIO DE UN PARQUE CANINO EN LA MARGEN DERECHA DEL RÍO. Al portavoz socialista, Ricardo Cabezas, le parece una barbaridad intervenir en estos paseos de la margen derecha dos años después de su apertura y cambiar su configuración derrochando 100.000 euros del remanente de tesorería y, por lo tanto, si nadie lo remedia será una realidad antes de fin de año. Califica de “capricho” la ocurrencia de la concejala recientemente adscrita al PP, Julia Timón, y no entiende que el PP le entre al juego. Para el edil socialista resulta evidente “que el PP está dispuesto a tragar con todo que esta buena señora les pida porque para eso les da generosamente su voto que les permite vivir a placer, pero este capricho, porque es un capricho, es intolerable e inadmisible. Con iniciativas como esta, la señora Timón se ríe del PP y de todos los pacenses. ¿Qué sentido de las prioridades tiene esta señora? ¿Negocia el PP con ella utilizando el sentido común y el interés general, o están obligados a aceptar los antojos, los desvaríos, las tonterías, las arbitrariedades, las chorradas y chifladuras de esta concejala?”.
Desde el PSOE lamentan que ahora no se considere una prioridad la construcción de una nueva perrera y se derroche dinero en actuaciones que nadie ha pedido sin atender a las verdaderas prioridades de la ciudad. Cabezas señala que el parque canino “es un capricho ilógico y gastador que nadie puede entender y que espero no se cumpla, por el bien de la ciudad y por la credibilidad del alcalde”.

TREN DIGNO: ¿HASTA DÓNDE LLEGA EL COMPROMISO DEL ALCALDE? Ricardo Cabezas ha manifestado en la rueda de prensa de hoy que nole consta “que el Sr. Fragoso estuviera el jueves en la Asamblea de Extremadura en la firma de las entidades locales con el Pacto por el Ferrocarril y por un tren digno. No me consta que enviara a nadie en su nombre. El alcalde ni va, ni dice nada. Entiendo que no le interesa hablar de esto y ha hecho todo lo posible por no hacer ruido y pasar de puntillas. Y entenderá él que yo, como concejal y portavoz de un grupo municipal, quiero saber el posicionamiento de mi alcalde en este sentido. Que no solo es el alcalde, sino que tengo todo el derecho a saber, y conmigo toda la ciudadanía de Badajoz, si el Ayuntamiento de Badajoz con el respaldo de su alcalde están por un tren digno o no. O si están por un tren digno pero sin levantar la voz”.
Asegura Cabezas que “el tema del Pacto del Ferrocarril es un asunto donde todos debemos ir de la mano, y está mal utilizarlo políticamente. Considera que “la ciudad necesita saber esto. Después él manipulará lo que haga falta, que si Monago ha invertido más en cuatro años que en la última centuria, o que Rajoy sueña con venir en AVE a Badajoz desde que era pequeño. Lo que quiera, la perra chica para él. Se trata de no ser partidista, se trata de sumar y de decir basta. No hay más que eso. Y se está o no se está con el resto de la región”.
El portavoz socialista afirma que “todos los gobiernos han hecho poco o nada por mejorar las infraestructuras ferroviarias de Extremadura. Lo sabemos. Ahora estamos en otra fase. Lo que no se puede hacer es decir que se es el primero en reivindicar el tren de alta velocidad y luego no hacer ningún gesto, no mover un dedo, no sumarse a otros ayuntamientos y dar a entender que le ha comido la lengua el gato”. Por todo ello espera que el regidor se manifieste e indique con claridad su posicionamiento.

PROBLEMÁTICA DEL RUIDO EN EL CASCO ANTIGUO Y EL QUIETISMO DEL AYTO. El anterior asunto del tren digno como en este del ruido Ricardo Cabezas considera que son temas que deben sacarse del debate político. “No quiero regate corto en estos temas. Son suficientemente importantes como para ir todos de la mano”, añade. “En el tema del ruido le ofrezco mi ayuda al alcalde. Solo tiene que pedirla y convocarme. Es evidente que tiene que convocar la Mesa del Ruido, la tiene que convocar ya. Es incomprensible el quietismo que practica el equipo de gobierno, quiere que las cosas se solucionen solas o que se pudran. Y cuando no ocurre ni una cosa ni otra, pues la ciudadanía le saca tarjeta roja porque se han quedado fuera de juego. Y eso no puede ocurrir y lo cierto es que está pasando”.
Para los socialistas el tema del ruido es un asunto importante y el ayuntamiento debe afrontarlo con todas las de la ley y hasta ahora el ayuntamiento no se lo ha tomado en serio. Para el Grupo Socialista el alcalde como principal interesado, aquí sí que debe ser el primero y liderar, no puede ponerse de perfil como ha venido haciendo hasta ahora.
Cabezas afirma que “no quiero hacer leña del no gobierno municipal porque cuando digo que quiero arrimar el hombro lo digo con sinceridad. Esto no puede seguir así, quiero que este tema salga del debate político, quiero que nos juntemos con todas las partes y quiero un proceso de negociación lento para alcanzar una solución duradera que satisfaga a todas las partes durante muchos años”.

Share This