Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 3 de Nov, 2015 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas recrimina a Fragoso su actitud cicatera con el Plan de Empleo Social.

Ricardo Cabezas recrimina a Fragoso su actitud cicatera con el Plan de Empleo Social.

Badajoz, 03.11.2015. El portavoz socialista corrige y rectifica al alcalde y le dice que no hay ninguna discriminación a la ciudad de Badajoz pidiéndole a la vez que amplíe con fondos propios las contrataciones hasta las 300 personas. Cabezas considera que las declaraciones el alcalde demuestran que no quiere ponerse al frente de medidas para atender a los pacenses más necesitados. El edil socialista critica el retraso deliberado del PP para trabajar en el presupuesto de 2016 y pide un Pacto por el Empleo que incluya un plan de empleo y mayor dotación presupuestaria para Servicios Sociales el próximo año.

EL PLAN DE EMPLEO SOCIAL PONE A PRUEBA LA DIMENSIÓN MORAL DEL ALCALDE. El portavoz socialista, Ricardo Cabezas, ha salido al paso de las desafortunadas y tendenciosas declaraciones del alcalde realizadas el viernes pasado sobre el Plan Especial de Empleo Social corrigiendo algunas de sus manifestaciones y recriminándole las pocas ganas de colaborar y de poner una mínima parte desde el consistorio. Cabezas afirma que el Plan de Empleo Social ha contado con la consulta a ayuntamientos, agentes económicos y sociales. Para el edil socialista, Fragoso no ha entendido nada y le reprocha que le cueste poner dinero para un fin social como es la exclusión laboral y por eso sus declaraciones son prueba de la dimensión moral de sus propuestas para atender a los más necesitados. El portavoz socialista ha desechado igualmente las dificultades para el desarrollo del Plan Social de Empleo y le dice al alcalde que si el Ayuntamiento de Badajoz no puede afrontar la selección de personal es por tener los servicios municipales infradotados de personal y medios y ya adelanta que contratará sí o sí las 245 personas previstas, aunque él espera que el consistorio haga un esfuerzo para llegar a las 300, sufragándolas con fondos propios.

UN PLAN DE EMPLEO VOLUNTARIO. Cabezas señala que “en cualquier caso, este Plan es voluntario. Si el alcalde de Badajoz no quiere adherirse al mismo que no lo haga, lo sufrirán los vecinos de Badajoz. Estas declaraciones muestran la desgana y la pereza del Alcalde para atender a las necesidades de los ciudadanos de Badajoz, mucho más preocupado de las fiestas y los fastos que de las personas. El alcalde ha dejado claro que no le gusta ser responsable ni corresponsable de medidas para atender a los vecinos y que le disgusta que se pongan en marcha acciones para atender a los más necesitados”.

NO SE DISCRIMINA A BADAJOZ. El portavoz socialista rectifica al alcalde y señala que “el reparto económico por localidades se ha hecho del mismo modo al programa de empleo de experiencia, con la misma fórmula, proporción y criterios. Además, es el mismo sistema que utilizaba el gobierno del PP en la Junta de Extremadura durante los últimos 4 años, que a su vez era el mismo que aplicaron los anteriores gobiernos de Fernández Vara y de Rodríguez Ibarra. Y ha sido tan utilizado por todos los gobiernos porque es una formula objetiva, justa y equitativa, que ha contado con un amplio consenso político y sindical en los últimos 10 años. El intento de victimismo del alcalde de Badajoz es patético, cuando ataca con el manido recurso a la discriminación de la ciudad y ya le digo que ande con mucho cuidadito porque no le voy a permitir que mienta”. Para Cabezas “es escandalosa la actitud cicatera y mísera de este alcalde con un tema social de esta naturaleza, lamentándose que el Ayuntamiento tenga que hacer aportación adicional, el único que se ha quejado de tener que hacer esta aportación, cuando debería alegrarse de que otra Administración venga en ayuda del propio Ayuntamiento, aportando 1,5 millones de euros para que muchos de sus vecinos mejoren su precaria situación económica. Si tuviera la más mínima sensibilidad social estaría poniendo encima de la mesa todo el esfuerzo económico posible por parte del Ayuntamiento de Badajoz por iniciativa propia. Es la indolencia de quién no tiene necesidades propias y le importan poco las ajenas”.

NECESIDAD DE TRABAJAR YA EN EL PRESUPUESTO DE 2016. El líder de los socialistas pacenses ha criticado duramente que no se esté trabajando ya en el presupuesto de 2016. Asegura que el alcalde no tiene palabra pues en agosto dijo que se trabajaría en el presupuesto en el mes de septiembre y en octubre que será en diciembre. A su juicio un mes es insuficiente para redactar el presupuesto si se quiere incluir una potenciación de Servicios Sociales (con 1.500.000 € más) y un Plan de Empleo Municipal, algo irrenunciable para los socialistas. El portavoz socialista avisa a Podemos y Ciudadanos que el acostumbrado presupuesto municipal de años anteriores no se podrá tomar como referente y ve de dudosa viabilidad poder cerrarlo en solo un mes. En cualquier caso considera que todo esto responde a la voluntad del PP de reducir el debate sobre presupuestos a la mínima expresión, ya que desde hace años, el equipo de gobierno no ha considerado una prioridad la redacción del mismo. Por otra parte Cabezas quiere llegar a un acuerdo con el resto de formación políticas representadas en el Ayuntamiento de Badajoz para trazar un Pacto por el Empleo y que de ahí surjan las iniciativas municipales que se consideren oportunas, siempre desde el consenso.

Share This