Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 7 de Jun, 2018 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas recordará a Pedro Sánchez los compromisos del Estado con Badajoz.

Ricardo Cabezas recordará a Pedro Sánchez los compromisos del Estado con Badajoz.

Badajoz, 07.06.2018. El candidato socialista a la Alcaldía de Badajoz se reunirá con el nuevo titular de la Delegación del Gobierno para conocer al detalle cada inversión y sus plazos y viajará a Madrid para impulsar proyectos pendientes y alcanzar nuevos compromisos de inversión para la ciudad. Cabezas afirma que los socialistas tienen ahora una gran responsabilidad al asumir el Gobierno de España y que él se va a emplear a fondo para que el PSOE no falle a los vecinos de Badajoz.

Ricardo Cabezas tiene claro que las cosas han cambiado en una semana. Manifiesta que “es una gran responsabilidad para los socialistas estar al frente de tres administraciones, la del Estado, la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz. Y es una responsabilidad enorme principalmente por las inversiones a realizar. Un servidor se siente corresponsable de las acciones que se hagan, un servidor quiere que el PSOE cumpla en todos los frentes y en eso me voy a emplear a fondo”.

LOS SOCIALISTAS CUMPLIRÁN CON BADAJOZ. La misma exigencia que traslada a diario al equipo del PP en el gobierno de la ciudad la va a transmitir también al Gobierno de España. Aseguro que no se va a callar porque sean gobiernos socialistas y reclamará siempre cumplir con lo presupuestado para con la ciudad. No solo va a alzar la voz para que presten atención a lo que necesita Badajoz, sino que se va a preocupar de que los gobernantes socialistas hagan una labor eficaz. “Esa será una de mis tareas a partir de hoy”, sentencia Cabezas.
Avanza el secretario general del PSOE de Badajoz, portavoz del Grupo Socialista y candidato a la alcaldía pacense que se encuentra muy satisfecho con las inversiones de la Diputación de Badajoz, que mantiene reuniones semanales al más alto nivel con responsables de la Junta de Extremadura y que lo hará también con la Delegación del Gobierno para que se cumplan los compromisos, por eso manifiesta que es su “obligación conseguir el máximo de proyectos para la ciudad y que se cumplan los ya comprometidos y no desfalleceré en esta empresa pues soy el interlocutor más inmediato con los vecinos y vecinas de Badajoz”.

SABER LA VERDAD Y HACERLA PÚBLICA. Cabezas tiene claro que “aquí hay que saber la verdad sobre el AVE, sobre el camalote, sobre inversiones en patrimonio histórico, sobre infraestructuras… Quiero saber qué pasa con el desdoblamiento de la carretera de Sevilla y otras carreteras, sobre el aeropuerto y la necesidad de una terminal de mercancías, sobre la Ciudad de la Justicia, sobre el último tramo de Ricardo Carapeto o sobre la nueva rotonda de acceso al Cerro Gordo, entre otras muchas. No quiero embustes y me comprometo a trasladar la máxima información a la opinión pública. Aportar avances a estos y otros proyectos pasa a ser una de mis ocupaciones. Asumo que hay que coordinar todo esto, que la ciudad se juega mucho su futuro en estos años. Y por supuesto también me importa trasladar a los pacenses que el PSOE cumple con la ciudad. Por eso viajaré y hablaré en Madrid con quien haga falta para atraer proyectos o para impulsarlos”.

FIN DE CICLO DEL PP EN LA CIUDAD. Ricardo Cabezas espera ahora en el Ayuntamiento de Badajoz mociones del PP contra el Gobierno de España, tal y como lo hacen contra la Junta de Extremadura Si hasta ahora el PP planteaba mociones contra la Junta de Extremadura, ahora y sin despeinarse las planteará contra el Gobierno de España, al que solo ha rendido pleitesía hasta hoy. Considera que “el PP, también en Badajoz, sabe que su ciclo ha terminado, aunque en nueve meses se vuelvan frenéticos intentando hacer lo que no han hecho en 39 de legislatura. Estoy seguro que algún día el PP agradecerá al PSOE la moción de censura porque no hay mal que por bien no venga y les ayudará en estos momentos de introspección política”.
A Cabezas le preocupan los retrasos en el DUSI, en El Campillo, que empiece la obra en la piscina de la margen derecha, y “ya que el PP reniega de su programa electoral, al menos que se cumplan las inversiones de los presupuestos plurianuales, que el remanente no sea tan cicatero y que responda a las necesidades vecinales”.

CABEZAS PIDE A CRISTINA HERRERA QUE NO SE VAYA MINTIENDO. Cabezas se muestra enfadado con unas recientes declaraciones de la todavía delegada del Gobierno, Cristina Herrera. Dijo que “está a punto de acabarse el AVE” y que se mostraba orgullosa de “haber pertenecido a ese Gobierno que va a traer el AVE a Extremadura y que en un año o en año y pico se va a inaugurar”. Cabezas le pide una rectificación pues “el AVE como tal no lo va a traer el Gobierno del PP y que ya no está. Y digo más, ni el que toma posesión en el día de hoy lo va a traer para lo que dure la legislatura, que nadie lo sabe. Lo que se va a inaugurar, y así lo espero, en 2020 son solo tres tramos desde Madrid a Badajoz. Algo menos de 150 km que dudo cumplan las condiciones de trazado del AVE. No es que sea pesimista, soy un realista bien informado. Por eso no puedo permitir que alguien diga una mentira más después de tanto engaño sobre el AVE”.

Share This