Asegura que son buenos para la ciudad y exige al tripartito que se deje de enredos y los active con urgencia.

El portavoz socialista considera inaceptable los atrasos en dar uso al albergue juvenil, el COC, el Fuerte de San Cristóbal, las cámaras del casco antiguo, reparaciones en San Francisco y Conquistadores, depósitos de La Luneta, el centro cívico de La Paz, los cambios en la plaza de Cervantes o terminar la de Santa Marta, entre otras propuestas rezagadas.

No hay forma de que PP y Cs reconozcan error alguno en su gestión. Ni siquiera en los retrasos a proyectos anunciados mil veces, a los que responden en plan Aznar, “estamos trabajando en ellos…”. El caso es que hay unos cuantos proyectos que se eternizan y no ven llegar su final para entrar en servicio para la ciudadanía. Por eso Ricardo Cabezas los ha relacionado para que el tripartito no se “distraiga ni dé nuevas justificaciones para el retraso”.

Albergue Juvenil “El Revellín”. Cerrado en octubre de 2017. Desde entonces se viene realizando el pliego de condiciones para volver a sacarlo a licitación. Además, de esa redacción que se desconoce en qué punto está, no ha ayudado nada el no saber qué quieren hacer.

COC (Centro de Ocio Contemporáneo). Cerrado en enero de 2019. Y ahí siguen, haciendo los pliegos de condiciones y sin escuchar las demandas vecinales que piden su apertura como foco cultura.

Fuerte de San Cristóbal. En 2014 se terminó la zona de hostelería y desde entonces se redactan los pliegos. El gobierno municipal sigue sin aclarar qué tipo de gestión desea para el monumento.

Intervención en los depósitos de La Luneta. Era una obra urgente, lleva seis años presupuestada (2016, 353.000 euros) y sin hacerse.

Aparcamiento de Autocaravanas. Se ha quedado pequeño y es necesario buscar nueva ubicación. La propuesta de 2017 de la Asociación Cívica Ciudad ha quedado fuera de lugar pues situaban el parking entre el puente de Palmas y la piscina de la margen derecha.

UN PLAN DE IMPULSO CONVERTIDO EN EL COCHE ESCOBA DE FRAGOSO. “Que algunas inversiones aparezcan en el plan de impulso no es una garantía de que se hagan”, advierte Ricardo Cabezas. “Incluso en este plan de impulso de la vergüenza, donde a pesar del montante a invertir no hay ninguna novedad, pues todo es una enmienda a lo prometido por Fragoso pero que de una manera u otra sigue pendiente desde inicio de la pasada legislatura” recuerda el portavoz socialista.

Plaza de Cervantes. Esperando las jardineras y el nuevo ajardinamiento general, que no tenía financiación. Para el PSOE, ante el mal estado es lógico reparar lo dañado, pero recuerdan que en 2007 se hizo una reforma integral y el problema es que después no se mantuvo. Temen que la historia se repita.

Centro Cívico Valdepasillas-La Paz. Para empezar, el Grupo Socialista considera que deben ser dos centros cívicos diferentes. Se incluyó en el anexo de presupuestos en 2016, 2017 2018 y 2019. En 2020 inexplicablemente no se incluyó pero se recuperó para el plan de impulso. Lleva siete años como como promesa.

Plaza Santa María de la Cabeza. Los últimos han sido “remiendos”. Lleva ocho años sin estar activa la fuente y cascada ornamental por no hablar de otras deficiencias de las que se quejan vecinos y hosteleros de la zona.

Cámaras en el casco antiguo. Demasiados anuncios fallidos, inclusión presupuestaria en 2017 y anunciadas un año antes.

Intervención en Pº San Francisco y Conquistadores. Tras anuncios fallidos del alcalde próximos a las elecciones de 2019 es difícil  justificar el retraso. Pendiente desde 2017 y presupuestado en 468.000 euros.

Terminar plaza de Santa Marta. Acumula 25 meses de retraso. No hay kiosco y la fuente monumental no entra en servicio. Los vecinos piden cambios en bancos y juegos infantiles.

Por todo ello, Ricardo Cabezas se permite “recordar 11 proyectos que esperan los pacenses desde hace años. Dice el tripartito que retoma algunos de ellos ahora como también dijeron que los retomaban otras veces. No quiero ser aguafiestas, pero entre mis responsabilidades está el echar en falta y en cara lo que no se hace para que se ponga remedio. Sin acritud, es por el bien de la ciudad. Háganlo, no hace falta que vuelvan a anunciar lo anunciado y que por su dejadez sigue pendiente”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad