El portavoz socialista sostiene que, de haber carnaval, no será como lo conocemos, y que hay que decidir cuanto antes pues los carnavaleros empiezan a invertir su tiempo y su dinero y no debiera ser en balde.

El líder socialista no entiende que las murgas sigan sin cobrar y sin recibir explicaciones seis meses después y pregunta por cómo va el expediente para declarar al carnaval como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

REUNIRSE YA PARA APORTAR CERTEZAS A LOS CARNAVALEROS. Cabezas afirma que todos saben que comparsas y murgas hacen ya en agosto sus previsiones de compras, cierran los alquileres de locales o naves, contactan con proveedores para los disfraces o espónsor… y les han dicho que esperen a septiembre para saber si hay carnaval. Mejor hoy que mañana, hay que sentarse ya porque la gente está haciendo su inversión, mientras el ayuntamiento se dedica a la vida contemplativa y luego llegan las precipitaciones y aquí hay que ser previsores. Ricardo Cabezas cree que “la concejala de Ferias y sus cargos de confianza debieran bajarse la nómina por el escaso trabajo en sus responsabilidades”. Por eso el edil socialista reclama que se convoque ya la reunión con la Comisión de Murgas y Falcap para tomar una decisión. Se reafirma en que no hay que esperar a septiembre u octubre para no perjudicar innecesariamente a los carnavaleros.

LAS MURGAS SIGUEN SIN COBRAR. El portavoz socialista ha manifestado hoy que no se comprende que el pasado fuera el mejor carnaval de la historia (dicho por la concejala de Ferias y Fiestas) y 150 días después (el ayuntamiento paga a 29 días a sus proveedores) las murgas y el jurado sigan sin cobrar. Y le sorprende que esta situación no lo conociera el primer teniente de alcalde y portavoz, Ignacio Gragera, que ha pesar de enterarse tarde y dar la razón a los murgueros, pues siguen sin cobrar. Para Cabezas puede ser que el PP ponga piedras en el camino a la gestión de la concejala, retrasando unos pagos sin precedente alguno, para ensuciar ese “mejor carnaval de la historia”.

Cabezas señala que la superconcejala y el gerente entregapremios no terminaron el expediente de pago a murgas hasta tres meses después del carnaval y, tres meses después, los murgueros y jurado no han visto un euro. Por eso pide a la Concejalía de Ferias y Fiestas que dé explicaciones sensatas al respecto.

Por otra parte, Cabezas ha lamentado que sigamos sin saber qué pasa con el expediente para la declaración de Fiesta de Interés Turístico al Carnaval de Badajoz, que ya debiera de haber concluido su redacción. El portavoz socialista reclama poder verlo antes de enviarlo a Madrid, al igual que representantes del Carnaval por si se pudieran incorporar mejoras.

Para el caso de definir si hay carnaval en 2021, para dar respuesta al no cobro de murgas y jurado o para hacer público el expediente de Fiesta de Interés Turístico Internacional, el portavoz socialista advierte que no vale utilizar el silencio administrativo, “aquí hay que dar la cara”.

NECESIDADES POR TODA LA CIUDAD. La ciudad está esperando a que entren en vigor los presupuestos municipales y el plan de impulso para hacer frente a mejoras en muchos barrios de Badajoz. Así, Cabezas ha contado que la barriada de Antonio Domínguez necesita mucha atención: asfaltado de calles, accesibilidad, alcorques vacíos, vallado y mantemiento del polideportivo. Ha citado el mal estado de palmeras en Ronda Norte y la necesidad de poda en muchos parques y calles de la ciudad y ha culpado de la situación a los concejales de Parques y Jardines y de Vías y Obras.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad