Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 13 de Feb, 2018 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas rechaza matar a los gansos del río como solución a la superpoblación.

Ricardo Cabezas rechaza matar a los gansos del río como solución a la superpoblación.

Badajoz, 13.02.2018. Desde hace año y medio se habla de superpoblación de gansos sin que el equipo de gobierno del PP haya tomado una sola medida. No puede ser que tras varios asesoramientos (con biólogos, veterinarios especializados, colegios profesionales…) la solución sea matar a los animales. Los socialistas, que se oponen con rotundidad a que esa sea la solución, se inclinan por donación a particulares o a sociedades protectoras de animales y medio ambiente. El Grupo Socialista además de exigir una solución definitiva reclama que el equipo de gobierno del PP informe verazmente y de continuo de cada paso que dé a partir de ahora, pues la transparencia sobre este asunto ha sido nula hasta la fecha.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz pide al equipo del PP que se tome en serio el problema de la superpoblación de gansos en el río Guadiana y le recrimina que como a todo llega tarde o con el tiempo justo. Y no iba a ser menos en este caso. Si llega tarde a realizar inversiones sujetas a subvenciones, si tarde llega a ejecutar las inversiones del plan de impulso, o tarde a reparar calles o arreglar reventones en la red de saneamiento, tarde llega ya para corregir la abundancia de gansos en el río. Para los socialistas resulta incomprensible que en año y medio no se haya tomado ninguna medida efectiva pues parece ser que las indicaciones de especialistas no han servido de nada. Y así las cosas estamos como en septiembre de 2016 cuando ya se decía que era un problema.

Es el Ayuntamiento de Badajoz el principal interesado en resolver el problema y no hace más que dilatar los tiempos y no enfrentarse de verdad al problema. El equipo del PP está más interesado en trasladar información sesgada a la opinión pública de Badajoz que en trabajar para poner una solución definitiva.

El Grupo Socialista, que se decanta por las donaciones a particulares y colectivos implicados en la protección de los animales, reclama transparencia al PP en este tema, información permanente sobre los pasos que está dando y abrir un listado de ciudadanos pacenses interesados en recoger en sus fincas a los gansos del río. Todo menos matar a los animales.

Por otra parte indican los socialistas que es incompatible esta situación con la promoción y protección urbana de nuestra ZEPA, pues estas aves deterioran el hábitat para las especies autóctonas que allí viven, de ahí que el problema adquiera una mayor dimensión, además de la sanitaria para las personas.

Share This