Menú
Warning: Illegal string offset 'twitter' in /homepages/25/d397462246/htdocs/web/psoe/psoe4/wp-content/themes/Lucid/header.php on line 66

Warning: Illegal string offset 'rss' in /homepages/25/d397462246/htdocs/web/psoe/psoe4/wp-content/themes/Lucid/header.php on line 67

Warning: Illegal string offset 'facebook' in /homepages/25/d397462246/htdocs/web/psoe/psoe4/wp-content/themes/Lucid/header.php on line 68

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/25/d397462246/htdocs/web/psoe/psoe4/wp-content/themes/Lucid/header.php on line 72

Publicado el 21 21+02:00 May, 2019 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas quiere recuperar la confianza de los vendedores del mercadillo en su Ayuntamiento

Ricardo Cabezas quiere recuperar la confianza de los vendedores del mercadillo en su Ayuntamiento

El candidato a la alcaldía de Badajoz quiere un cambio de rumbo total en el trato del Ayuntamiento de Badajoz a los vendedores del mercadillo. Hay un “mercadeo” por el que no va a pasar y quiere dar carpetazo a los desencuentros de estos años.

Ricardo Cabezas garantiza un trato profesional a estos autónomos y propuestas de largo recorrido que impriman tranquilidad a los vendedores y sus familias.

Ricardo Cabezas ya ha venido manifestando desde hace mucho tiempo a los vendedores del mercadillo que les va a ofrecer un trato profesional y anuncia que el “mercadeo” de medidas inconsistentes de los últimos años no va con él y quiere un cambio de rumbo. Por eso quiere dar carpetazo a los continuos desencuentros, a los problemas que se han venido suscitando y solo quiere soluciones duraderas que respondan a la realidad que viven los mercadillos de la ciudad.

SOLUCIONES A LA VENTA AMBULANTE Y NO MÁS PARCHES.  En ese trato profesional desea garantizarles sus derechos y atender sus demandas, con soluciones definitivas que respalden el trabajo de los vendedores y no les cause intranquilidad.

Por ello, si Ricardo Cabezas logra la Alcaldía de Badajoz, se compromete a una modificación de las tasas. Que pasarán de un cálculo de metros cuadrados a lineales, tal y como pide la Asociación del Comercio Ambulante de Extremadura (ACAEX).

Otro objetivo que se marca es ampliar y adjudicar los espacios libres que actualmente hay en los dos mercadillos. En el de los martes hay entre 40 y 60 puestos libres de seis metros lineales y, en el mercadillo del domingo, hay entre 50 y 80 puestos libres de seis metros lineales. Su intención es conceder el 40% de los puestos libres a nuevas solicitudes de vendedores y el resto, un 60%, ponerlo a disposición de los vendedores que quieran ampliar su puesto actual.

Por otra parte, el compromiso del candidato socialista se extiende a realizar un buen mantenimiento del mercadillo de los martes, que incluye el arreglo de la superficie y la instalación de baños suficientes, y garantizar que si hubiere traslado por cualquier circunstancia, este se haría dentro de la ciudad, excluyendo el Polígono Industrial.

Con todas estas medidas Ricardo Cabezas quiere reconocer que la venta ambulante es buena para Badajoz y ayuda a potenciar su economía, por eso el consistorio colaborará publicitando los días de mercadillo en los medios locales de la ciudad para que haya más afluencia de clientes.

Finalmente, Ricardo Cabezas ha valorado positivamente la idea de instalar un mercado especial y temático en el Casco Antiguo y un mercadillo veraniego en el Cerro Gordo, algo que saldrá adelante tras la consiguiente consulta y consenso con los colectivos de estos barrios.

Share This