Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 13 13UTC Ago, 2018 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas quiere que “Vive el verano” comience antes y con horario más amplio

Ricardo Cabezas quiere que “Vive el verano” comience antes y con horario más amplio

Badajoz, 13.08.2018. El portavoz socialista quiere que las asociaciones participantes desarrollen más actividades durante todo el año y no exclusivamente en “Vive el verano”. Considera que algunos de esos colectivos son “fantasma” y que solo tienen están activos para este programa. El candidato socialista a la Alcaldía de Badajoz se compromete a impulsar el Consejo Local de la Juventud, crear actividades paralelas para padres y abuelos en “Vive el verano” y potenciar el movimiento asociativo estudiantil en centros de secundaria de la ciudad.

Ricardo Cabezas ha recordado que desde que es portavoz del Grupo Socialista todos los años ha visitado “Vive el verano” y ha querido trasladar su felicitación a los técnicos de la Concejalía de Juventud por el trabajo que han realizado para que esta 23 edición sea una realidad. También ha reconocido la colaboración de las 30 asociaciones juveniles y a los 200 monitores que participan, destacando aquellos talleres destinados a reciclaje “que es una cuestión de vital importancia a inculcar a nuestros niños, cumpliéndose así esa parte lúdico educativa que nunca puede faltar en unas actividades como las puestas en marcha en este verano”.

Al portavoz socialista le sorprenden que sean tantas las asociaciones juveniles las participantes en esta actividad, cuando por otro lado el Consejo Local de la Juventud lleva muerto desde hace quince años. Por eso una de las cuestiones en las que va a trabajar el Partido Socialista de cara a las próximas ediciones, si los pacenses le dan su confianza, es en el impulso de ese Consejo Local de Juventud para que todas las asociaciones juveniles tengan voz en este órgano y trasladen al ayuntamiento las inquietudes, ideas o necesidades que tengan. Tal y como ha señalado el portavoz socialista, le sorprende gratamente la alta participación asociativa en Vive el verano, por eso pedirán al edil del Área que pase al Grupo Socialista la relación de colectivos juveniles y los monitores que vienen de cada una de ellas. Cabezas ponen en duda ese número tan alto de asociaciones, ya que después no se ven el resto del año desplegando actividad en la ciudad, sino solo en este programa veraniego. Por eso detectan en el Grupo Municipal Socialista que hay algo que no cuadra, pues puede que algunas asociaciones sean grupos fantasma, que solo se activan para esta cita veraniega.

Para Ricardo Cabezas este programa de ocio estival es importante tras terminar el curso escolar y no entienden que empiece tan tarde (el 19 de julio este año). Asegura que ahora, a mediados de agosto, los talleres no tienen tanta demanda pues muchos niños y niñas están de vacaciones con sus padres. “Lo lógico es que el programa Vive el verano comience a primeros de julio”, afirma Cabezas que además desea que las actividades en Castelar empiecen antes de las once de la mañana y espera poder programar su inicio entre las nueve y media o diez de la mañana y no tan tarde como hasta ahora.

Igualmente, y como iniciativa, los socialistas quieren incorporar actividades para los padres y abuelos pues son en muchos casos los que acompañan a los niños a Castelar.

Otras propuestas que el PSOE quiere poner en marcha para revitalizar el tejido asociativo en la ciudad de Badajoz será una campaña por todos los centros de secundaria que se va a llamar “movimiento asociativo estudiantil”. Cabezas considera importante que en los centros de secundaria las asociaciones de estudiantes y también asociaciones juveniles, tengan representación, tengan fuerza, para trasladar al equipo de gobierno todas las propuestas que consideren de interés.

Share This