Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 4 de Sep, 2015 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas quiere que la ciudad de Badajoz participe en el Plan de Acogida y Apoyo a Refugiados

Ricardo Cabezas quiere que la ciudad de Badajoz participe en el Plan de Acogida y Apoyo a Refugiados

Badajoz, 04.09.2015. El portavoz socialista considera que la ciudad de Badajoz no puede permanecer al margen de la ola de solidaridad que recorre toda España y Europa y que debe implicarse. Y ya ha pedido al alcalde que dé un paso al frente y que tras el Día de Extremadura convoque a los portavoces de los grupos políticos para coordinar los pasos a seguir.

Para el portavoz socialista la ciudad de Badajoz debe darse por aludida y buscar cómo colaborar en un plan de acogida humanitaria y socorrer a refugiados de guerra, una iniciativa que debe liderar el ayuntamiento con su alcalde al frente y con el apoyo de todos los grupos políticos y de la ciudadanía en general.

Por todo ello, Cabezas entiende que el alcalde debe reunir a los portavoces políticos para concretar las acciones a desarrollar y habilitar una partida económica consensuada y que sirva para dar protección integral al número de refugiados que se determine acoger. En este sentido, hoy mismo, el edil socialista ha pedido por escrito a Alcaldía convocar a los cuatro portavoces municipales tras el Día de Extremadura para determinar qué pasos se van a dar con el fin de ofrecer una respuesta suficiente pero contundente a la acogida pacense y a la vez involucrar a otros colectivos de la ciudad que pueden prestar ayuda desde el asesoramiento legal a soluciones de alojamiento o a aportar bienes de primera necesidad. En cualquier caso se trata de lograr una buena y eficaz coordinación una vez se decida salir en ayuda de estas personas, algo que el portavoz socialista da por hecho.

Ricardo Cabezas considera “que Badajoz tiene que dar la cara en la ayuda y acogida a refugiados y no ponerse de perfil. Badajoz es una ciudad solidaria y ahora se necesita un compromiso y ese compromiso se debe de concretar para saber hasta dónde podemos llegar y eso se logra definiendo los pasos a seguir y los medios con que contamos. Y esa respuesta la tiene que liderar el ayuntamiento de todos los pacenses, por eso los grupos políticos que representamos al pueblo de Badajoz nos tenemos que coordinar y estar a la altura de una contingencia humanitaria que está movilizando a toda España”.

El portavoz socialista recuerda que la última encuesta del CIS sobre el tema de refugiados refleja que el 77,8% de los españoles apoya la acogida de los mismos y que eso demuestra la relevancia que la ciudadanía da a esta causa humanitaria.

Share This