Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 18 de Ago, 2016 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas quiere conocer el acuerdo para limpiar los cauces de los arroyos

Ricardo Cabezas quiere conocer el acuerdo para limpiar los cauces de los arroyos

Badajoz, 18.08.2016. Los socialistas no quieren que en el futuro se vuelva a repetir el problema de la suciedad en el Rivillas y Calamón y los vecinos estén quejándose durante años hasta que se vuelva a encontrar una solución. El portavoz socialista quiere tener el acuerdo entre Administraciones, cuánto va a costar, a quién y cómo se ha adjudicado o si ACUAES va a dejar de hacer otras tareas en Badajoz al no incluirse inicialmente la limpieza de los arroyos. Los socialistas destacan que la limpieza de los arroyos ya tenía que estar hecha y que se hace ahora en la peor época del año.

“Ahora sí, cuatro años después de mucho aguantar el vecindario, se deciden a limpiar el Rivillas y Calamón sin que nadie de explicaciones. Pues no. Queremos saber porque ahora sí y hace cuatro años no. Queremos que se nos informe de en qué consiste el acuerdo y lo queremos saber para que cuando se vuelvan a ensuciar los arroyos los vecinos, asociaciones y partidos políticos sepamos a qué atenernos y no estemos mendigando una limpieza sin que nadie haga caso durante demasiado tiempo. Las Administraciones se tapan porque en todas está el PP. Y no, señores, los que hemos reclamado su limpieza no somos un cero a la izquierda, queremos y tenemos todo el derecho a saber, a que nos expliquen el acuerdo alcanzado”, manifiesta el portavoz socialista Ricardo Cabezas Martín.

EL PSOE QUIERE TODA LA INFORMACIÓN. El edil del PSOE va a pedir por escrito al alcalde toda la información sobre el acuerdo y qué tipo de acuerdo es, el alcanzado por Acuaes, la Confederación Hidrográfica del Guadiana y el Ayuntamiento de Badajoz. El portavoz socialista tiene claro que el Ayuntamiento de Badajoz es mero acompañante, pero quiere saber el proceso para el encargo de los trabajos por si hay que volver a utilizarlo en el futuro para una nueva limpieza sin necesidad de esperar tanto tiempo de respuesta. Cabezas conoce que la actuación no viene reflejada en las actuaciones que acomete Acuaes en la cuenca del Guadiana ni en el perfil del contratante de Aguas de las Cuencas de España (ACUAES). Por ello, además de tener el acuerdo firmado, se pregunta por el coste de la limpieza y el proceso de adjudicación final del servicio. El portavoz socialista quiere saber si este trabajo interfiere en otros que la sociedad está realizando actualmente en la ciudad de Badajoz.

CUATRO AÑOS ESPERANDO LA LIMPIEZA DEL RIVILLAS Y CALAMÓN. Desde hace al menos cuatro años los vecinos que viven en los alrededores de los arroyos Rivillas y Calamón se han estado quejando de la suciedad y malos olores en los ríos. A principios de agosto cinco colectivos denunciaron ante Sanidad el estado de los arroyos. El Grupo Socialista en febrero pasado presentó una moción para que se instara a la Confederación Hidrográfica del Guadiana a que tomara medidas para solucionar el problema. Antes, en al menos siete ocasiones el PSOE pidió la limpieza de los arroyos. En octubre pasado, hace ya nueve meses por lo tanto, el alcalde dijo que se solucionaría en breve sin dar más detalles y, recientemente, conocimos que se produjo una reunión sobre esta cuestión en junio sin que los políticos del PP aportaran más información.

Foto: extremadura7días.com

Share This