Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 18 de Feb, 2016 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas pide una comisión para investigar los cinco millones pendientes de plusvalías.

Ricardo Cabezas pide una comisión para investigar los cinco millones pendientes de plusvalías.

Badajoz, 18.02.2016. El Grupo Socialista exige responsabilidades políticas y critica que el PP considere un tema menor la tardanza en cobrar las plusvalías no ofreciendo explicaciones convincentes. El portavoz socialista lamenta que el alcalde no felicite al PSOE por alertar al equipo de gobierno de un retraso de cuatro años en el cobro de las plusvalías. Ricardo Cabezas recrimina a Fragoso su afán de protagonismo para meterse en todos los charcos y dejar para mañana los problemas que tiene el ayuntamiento.

“No es un tema menor”, eso es lo que manifiesta Ricardo Cabezas sobre los cinco millones pendientes en el cobro de las plusvalías. Y al considerarlo una irresponsabilidad grave han decidido que debe investigarse adecuadamente depurándose responsabilidades políticas, si las hubiere. Quieren saber en qué punto la dejación de funciones se convirtió en algo reiterado y crónico hasta llegar a acumular más de 2000 expedientes de plusvalías sin sacar adelante.

Para el portavoz socialista “es una vergüenza que una oposición “sin experiencia”, como le gusta decir al alcalde, le diga cómo se tienen que gestionar los servicios económicos a un Fragoso tan experimentado y que fue teniente de alcalde de Economía y Hacienda y le dice que hay cinco millones de plusvalías sin cobrar. Un asunto que no se soluciona con una bronca como la que recibió de mano del alcalde la concejala del Área y que esta repitió después a los trabajadores de los Servicios Económicos. Cabezas sostiene que la concejala de Economía y Hacienda es doblemente culpable, pues si hay un problema de personal, ésta concejala recoge lo que sembró pues en la anterior legislatura estuvo al frente de Recursos Humanos.

Cabezas afirma que ahora se quiere solucionar con personal realizando trabajos extraordinarios, horas extras que pagarán todos los ciudadanos por no haber tenido una buena programación del trabajo.

EL ALCALDE Y SU ABUSO DEL CARGO PARA BUSCAR PROTAGONISMO. Cabezas ha manifestado que “ayer el alcalde se levantó con ganas de marcha y que como en los tiempos de Miguel Celdrán convocó a los medios para desahogarse apareciendo cual emperador para ser escuchado, en plan demagogo, con afán manipulador y retorciendo la actualidad a su conveniencia, y eso sí minimizado el tema de las plusvalías. No sabe cuánto dinero hay por cobrar y se lo dijo el PSOE dos días antes. Esperaba que diera las gracias al Grupo Municipal Socialista por mirar por el dinero de este ayuntamiento y por alertarle de lo que se está haciendo reiteradamente mal que es no cobrar lo que se debe cobrar”. Sostiene que como Fragoso está en sus batallitas contra el comercio, con esconder la realidad económica municipal, con trasladar un presupuesto absurdo a la oposición, con preocuparse por los horarios de los aviones y nunca se preocupó cundo Monago nos dejó tres veces sin aviones…” Cabezas afirma que “la ciudadanía está harta de ver un día sí y otro también sus obsesiones y su afán de protagonismo utilizando el cargo para buscar notoriedad de manera artificial. Por eso en el tema de las plusvalías queremos que se depuren responsabilidades cuanto antes, porque ya le digo al señor alcalde que no vamos a permitir que tape un asunto muy grave como una cuestión menor”.

Share This