Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 31 de Mar, 2016 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas pide una comisión especial para analizar el cumplimiento del contrato de FCC

Ricardo Cabezas pide una comisión especial para analizar el cumplimiento del contrato de FCC

Badajoz 31.03.2016. Ricardo Cabezas considera indispensable en este momento el establecimiento de esta comisión ante las fuertes críticas por supuestos incumplimientos que desde diversos frentes está recibiendo la adjudicataria del servicio de limpieza. Desde hoy mismo el portavoz socialista trabajará con el resto de grupos de la oposición para determinar los contenidos de la comisión, requerir certificación de las diferentes solicitudes de información y que se incluya el asesoramiento de los servicios jurídicos municipales ante posibles infracciones contractuales.

El portavoz socialista, Ricardo Cabezas, llevará a la Comisión de Asuntos Generales y de Régimen Interior la petición de esta comisión de vigilancia e investigación sobre FCC para que se traslade su constitución al pleno ordinario de marzo a celebrar el viernes 15. “Es mi intención que la constitución de esta Comisión Especial se ponga en marcha cuanto antes para hacer un marcaje al contrato de FCC con el Ayuntamiento de Badajoz. Hay que saber la verdad, entre otras cosas, sobre el número de trabajadores y otras incógnitas que están siendo cuestionadas. Es coyuntural que esta comisión se desarrolle en paralelo al conflicto laboral entre la adjudicataria y sus trabajadores, pero aquí lo único importante es saber la verdad, y de una vez por todas lo vamos a saber. Solo espero que el PP no ponga palos a la rueda de la investigación que vamos a realizar, y si lo hacen lo sabrá hasta el último pacense”, señala Cabezas.

El portavoz socialista está convencido que la comisión especial saldrá adelante, pues los tres grupos de la oposición están de acuerdo en chequear el contrato de FCC y que solo es cuestión de días. Con esta iniciativa el Grupo Socialista busca apartar rumores y lograr evidencias y contar siempre con los Servicios Jurídicos Municipales por si se debieran tomar medidas excepcionales.

Esta comisión es trascendental en este momento pues no hay fecha para la puesta en marcha, ni por supuesto para las conclusiones, de las auditorías que se han reclamado al equipo de gobierno y que incluían en análisis económico y de funcionamiento de las diferentes adjudicatarias de servicios públicos del Ayuntamiento de Badajoz y que suponen unos 18 millones de euros anuales a las arcas municipales.

ESTA COMISIÓN YA FUE SOLICITADA EN EL MES DE OCTUBRE. El 9 de octubre pasado el equipo de gobierno del PP tuvo constancia de esta misma petición y al alcalde se le “traspapeló la convocatoria de una Comisión Especial para el seguimiento contractual de FCC”, esas fueron las palabras textuales del regidor. A pesar de este reconocimiento de olvido (certificado vía Registro General del Ayuntamiento de Badajoz), el alcalde no la convocó en ningún otro pleno posterior, y se han celebrado seis. Ya por entonces el Grupo Socialista consideró oportuno celebrar esta comisión ante las diferencias salariales entre FCC y sus trabajadores y los problemas que se intuían en la negociación del convenio, entre otros asuntos posibles de conflictividad laboral. Se da la circunstancia que esa petición de comisión estuvo respaldada entonces, además de Ricardo Cabezas, por los portavoces de Podemos Recuperar Badajoz y Ciudadanos.

Share This