Los socialistas creen necesario este Reglamento ante la próxima implantación de la Administración Electrónica en el Ayuntamiento.

Critican que se vaya tan tarde en esta digitalización de recursos con respecto a otros ayuntamientos y creen que su propuesta será muy útil para acelerar su desarrollo y uso por la ciudadanía.

El PSOE de Badajoz quiere un Ayuntamiento donde la Administración Electrónica sea potente y ofrezca un buen servicio a los pacenses. Ya en noviembre del año pasado la concejala de Modernización Administrativa aseguró que en un año sería una realidad, tras invertir 467.106,78 euros, 386.038,66 euros sin IVA, para la adquisición de licencias y prestación de servicios para la implantación integral de la Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Badajoz, Organismos Autónomos y el Consorcio Escuela de Artes y Oficios, cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España, 2014-2020. Una licitación que se adjudicó el 22 de febrero de este año a la empresa sevillana Aytos Soluciones Informáticas, S.L.U.

El Reglamento de Administración Electrónica debiera aprobarse en pleno antes de la puesta en marcha integral de este sistema. Y según, señala el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, este documento es un derecho de la ciudadanía y fijará la hoja de ruta y el marco legal del Ayuntamiento  para potenciar y modernizar, a medio y largo plazo, las TIC en su relación con los pacenses. Para los socialistas este paso es esencial y lo vienen reclamando desde hace años pues es importante contar con una administración ágil, cercana y accesible a través de los medios digitales, algo que ha quedado demostrado durante la pandemia. Por eso esperan que se cumpla lo previsto y en unos meses el 95% de los trámites se pueden hacer online.

Para Cabezas es esencial mejorar y simplificar los servicios prestados  la ciudadanía, igualar oportunidades entre los pacenses independientemente de donde residan, evitar desplazamientos, minimizar las cargas administrativas innecesarias y optimizar el uso de los recursos públicos.

Quieren igualmente en el Grupo Municipal Socialista que la nueva funcionalidad permita el seguimiento de los procedimientos y de la documentación presentada, así como el acceso a las comunicaciones y notificaciones que se produzcan.

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