Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 28 de Jul, 2015 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas pide trabajar ya en el Reglamento de Participación Ciudadana.

Ricardo Cabezas pide trabajar ya en el Reglamento de Participación Ciudadana.

Badajoz, 28.07.2015. El líder de los socialistas pacenses espera que se retome la revisión final del Reglamento en septiembre para que entre en vigor en 2016. Ricardo Cabezas afirma que él tampoco hubiera ido a recibir a la ministra de Fomento a las obras del AVE pues Badajoz le debe muy poco al Gobierno de Rajoy ya que las inversiones del estado en la ciudad de Badajoz han brillado por su ausencia en los últimos cuatro años. El portavoz socialista reclama que “Vive el verano” comience a primeros de julio, se inicien una hora antes las actividades y que se amplíen los días de actividades en los poblados.

En su primera visita a “Vive el verano” en el Parque de Castelar, el portavoz socialista, ha manifestado que sería conveniente que esta actividad para los niños y niñas de Badajoz comenzara a principios de julio y no el día 21 como ha ocurrido este año y ampliar el horario con la diez de la mañana como inicio. Cabezas señala que de esta manera se favorecería una mejor conciliación familiar. También considera que debieran extenderse las jornadas a algo más que a tres o seis días en todo el verano los talleres que se desarrollan en los ocho poblados de Badajoz, de unos diez niños cada taller, cuando alguna asociación cuenta con 70 niños potenciales de participar en los mismos.

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA. El portavoz socialista ha pedido que de una vez por todas se ponga en marcha el Reglamento de Participación Ciudadana y para ello hay que aprobarlo. Recuerda que en la última legislatura los grupos políticos avanzaron mucho en su redacción y que ya es hora de sea retomado. Las prisas que tuvo el PP antes de las elecciones no se corresponde ahora con el olvido al que parece estar condenado por parte del equipo de gobierno que no ha sido capaz de ponerlo en marcha en 20 años con mayorías absolutas. “Desde el Grupo Municipal Socialista queremos contribuir a la puesta en marcha de este Reglamento de Participación Ciudadana tan necesario para la vida activa de Badajoz”, señala Cabezas, que buscará que se inicien las negociaciones para septiembre, esperando que pueda entrar en vigor a principios de 2016.

LA VISITA DE LA MINISTRA DE FOMENTO. Ricardo Cabezas, como el presidente de la Junta de Extremadura, tampoco acompañaría a la ministra de Fomento en su visita a las obras del tren, “ya que Ana Pastor y el Gobierno de Rajoy han hecho muy poco por la ciudad de Badajoz, las inversiones han sido escasas en estos cuatro años, ahí tenemos su no participación en la Plataforma Logística o la Ronda Sur o el 63% que se han reducido las inversiones en materia de alta velocidad en los últimos seis meses con respecto a 2014”. Asegura que no hay motivos para que la ministra sea bien recibida en estas tierras. Hay que recordar que en su última visita a Badajoz, en 2013, nada de lo que prometió se ha cumplido.

Share This