Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 25 25UTC Feb, 2019 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas pide sacar del olvido las calles sin arreglar de Las 500 Viviendas de San Roque

Ricardo Cabezas pide sacar del olvido las calles sin arreglar de Las 500 Viviendas de San Roque

Badajoz, 25.02.2019  |

LOS OLVIDADOS DE FRAGOSO (V): VECINOS DE LAS 500 VIVIENDAS DE SAN ROQUE. (Polígono de García Martín).

  • El portavoz socialista afirma que no se puede rehuir más tiempo el mal estado de la zona y que el Ayuntamiento de Badajoz tiene que trabajar con los vecinos para dar una solución satisfactoria.
  • El candidato a la Alcaldía de Badajoz urge a completar la urbanización del entorno del colegio público Luis Vives y acabar de una vez con las calles de tierra de su entrada principal y de toda la barriada.

Ricardo Cabezas considera que el estado del entorno del Polígono de García Martín, más conocido como Las 500 viviendas de San Roque, necesita una solución al cumplirse en mayo 48 años desde que el 1 de mayo de 1971 fueron entregadas por el Ayuntamiento de Badajoz (que las construyó) a sus propietarios. Los espacios entre edificios son privados de uso público, menos la arteria principal del polígono de bloques, que es municipal y que no necesita intervención. Ese es el motivo que alega el consistorio para no intervenir, aunque sí que lo ha hecho en un espacio privado en las traseras del colegio público Luis Vives y en el acerado del perímetro al centro de enseñanza. Considera que la calle De las escuela, de acceso al colegio, debe asfaltarse cuanto antes por el bien de los niños y niñas.

Para Cabezas, “el Ayuntamiento de Badajoz ha optado por no cumplicarse la vida y ha preferido no llegar a ningún acuerdo con los vecinos de los inmuebles y el resultado es una zona con calles de tierra, con hierba, sin mobiliario urbano (bancos) o desfasado (papeleras), con farolas antiguas y con charcos cuando llueve y que permanecen largo tiempo. El estado del entorno es deplorable, sin jardines, y no puede ser el estado actual sea el mismo que cuando se hizo, si bien los vecinos son los que han construido el acerado existente, no siempre de la mejor manera. El edil socialista ha comentado que los vecinos tienen problemas cuando hay roturas de tuberías de agua, pues la concesionaria no quiere intervenir.

“De los 48 años de vida de la barriada, 24 años ha estado en el gobierno el Partido Popular y les ha condenado al olvido, a la indiferencia y esta situación es insostenible por más tiempo si queremos ser un ejemplo de Smart City o de accesibilidad”, manifiesta Ricardo Cabezas. Aunque ya es tarde, el portavoz socialista le pide al alcalde que gire una visita a este punto de San Roque y palpe la realidad de estos vecinos. Se pregunta Cabezas si “¿esto debe seguir así?, ¿esto está bien o mal? Todos estamos convencidos que la situación actual debe cambiar, luego hagámoslo. Badajoz no puede tener en 2019 calles de tierra y que estos vecinos son, como tantos otros, los olvidados de Fragoso”.

Share This