Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 29 de Sep, 2016 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas pide retomar el proceso para restaurar las dos torres de la alcazaba.

Ricardo Cabezas pide retomar el proceso para restaurar las dos torres de la alcazaba.

Badajoz, 29.09.2016. El portavoz socialista reclama que se retomen las obras en el principal monumento de la ciudad sin pérdida de más tiempo. Para Ricardo Cabezas nada justifica que sigan sin iniciarse las obras de rehabilitación de la Torre de los Acevedos y la de Santa María del Castillo tras sacarlas a licitación el año pasado.

“Es incomprensible que siga sin aclararse la interpretación del pliego de condiciones nueve meses después de sacar a licitación la dos torres de la alcazaba y que su rehabilitación siga bloqueada. Nuestra obligación es exigir que las obras se retomen en la Alcazaba de Badajoz para no ralentizar más la recuperación total del principal monumento de la ciudad. Y el alcalde no puede ver cómo caen las hojas del calendario sin hacer nada. Le ruego que trabaje por ello el alcalde, porque es su obligación, para que el Ministerio de Fomento retome el concurso de inmediato sin más retrasos”.

La licitación se hizo en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 16 de noviembre de 2015. En enero pasado la Mesa de Contratación de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo desconvocó el concurso por diferencias “en la interpretación del pliego de condiciones”. En mayo, y vía BOE, la Secretaría de Estado, Infraestructuras, Transporte y Vivienda comunicaba el desistimiento de las obras. Desde entonces no hay ninguna nueva noticia. Las obras, que ya debieran haber concluido si el proceso se hubiera realizado con normalidad, supondrían una inversión de 400.000 euros para la recuperación de las dos torres.

EL AYUNTAMIENTO TAMPOCO ADJUDICA. Parece ser que el Ayuntamiento de Badajoz tampoco tiene prisa por hacer su parte y no imprime la suficiente agilidad para recuperar las dos torres de la alcazaba. Así, a día de hoy y tal y como aparece en el Perfil del Contratante, siguen sin adjudicarse los “servicios de dirección de ejecución material de obras y coordinación de seguridad y salud de las obras de restauración de la Torre de los Acevedos y la Torre de Santa María del Castillo en la Alcazaba de Badajoz”, que salió a licitación el 14 de marzo de 2016.

Por todo ello el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, reclama al alcalde que se preocupe por que salga adelante este proyecto de rehabilitación, se retomen las obras en la Alcazaba de Badajoz y que informe de todo este proceso a los grupos municipales y a la propia opinión pública de la ciudad que no entendería más retrasos en la recuperación total del principal monumento pacense.

Foto: Diario HOY

Share This