Los socialistas califican de chapucero y vago el proceder del equipo de gobierno, pues en Vías y Obras del viejo Ifeba hay sacos con esa roca caliza o basalto que se han negado a poner en esta plaza contando con existencias, tal y como ha comprobado hoy mismo el Grupo Socialista.

En el PSOE no salen de su asombro que alguien desde el Ayuntamiento haya consentido el estropicio realizado en la plaza superior del parking de Conquistadores, la que por su abandono durante años los vecinos denominaron “plaza de la vergüenza”. Durante muchos meses se ha ido levantando progresivamente el solado próximo al parque infantil y la piedras resultantes se iban amontonando en un lateral. Se ha intervenido en la zona deteriorada, pero no recuperando a su lugar las piedras sueltas, sino implementando una capa de cemento y llevándose las piezas sueltas que estaban en este espacio de empedrado irregular.

Otro trozo de la plaza de Conquistadores recubierto de cemento.
Existencias de adoquines de caliza o basalto en la instalaciones de Vías y Obras en el viejo Ifeba.
Sacos de piedras calizas para colocar en el viario de Badajoz y que se encuentran en el viejo Ifeba, dependencia de Vías y Obras.

Ricardo Cabezas afirma que “este tripartito nos ha impuesto como castigo que nuestras calles, aceras y baldosas estén en mal estado. Pero hasta ahí. No podemos permitir chapuzas como la perpetrada en la plaza de Conquistadores donde el empedrado ha sido sustituido por cemento, rompiendo la estética de este lugar. No es el único punto de la ciudad donde han sido igual de chapuceros. Pero es que tienen guardadas estas piedras calizas en el almacén de Vías y Obras y han preferido no colocarlas e ignorarlas y por lo tanto hacerlo mal, y eso es pura vagancia o perrería y no lo vamos a consentir. Por eso pedimos que retiren el cemento cuanto antes y hagan las cosas bien”.

Acceso al antiguo aparcamiento de de Ifeba convertido en depósito de materiales.
Interior del depósito de Vías y Obras en el viejo Ifeba donde se almacena todo tipo de material.

El Grupo Socialista ha comprobado esta mañana que de esas piedras calizas o basalto que forman un solado de empedrado irregular hay “sacos” y montones sueltos en lo que fue aparcamiento del viejo Ifeba (ya vendido) y que ocupa como almacén de materiales el servicio de Vías y Obras de la ciudad. Es decir, no faltaban existencias para hacer bien la recuperación correcta de la plaza deteriorada y en consonancia con el entorno. Para Cabezas, “estas chapuzas no se pueden consentir ni una vez más, hay que hacer las cosas con ilusión, con buen gusto y buscando la satisfacción del vecindario”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad