Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 4 de Feb, 2016 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas pide que la línea de bus a Balboa pare en el aeropuerto.

Ricardo Cabezas pide que la línea de bus a Balboa pare en el aeropuerto.

Badajoz, 04.02.2016. El portavoz socialista recuerda que desde 2011 el PP incumple su programa electoral pues prometieron facilitar la conexión a los usuarios de los vuelos y no hicieron nada. Ricardo Cabezas considera que el Ayuntamiento de Badajoz debe decidir qué compromiso quiere alcanzar para afianzar este servicio desde el Aeropuerto de Badajoz. El Grupo Socialista tiene pensado tomar la iniciativa en breve para articular este servicio, tras el conveniente estudio de costes, para que se ponga en marcha cuanto antes.

Para el edil socialista “lo que tiene que hacer este ayuntamiento es favorecer el uso del avión a los pacenses. El Ayuntamiento de Badajoz tiene que facilitar la conexión entre la ciudad y el aeropuerto. Y lo tiene que hacer y decidir ahora pues es el momento. Y lo tiene fácil: ya hay una ruta que llega a Balboa y pasa por la misma entrada hacia el aeropuerto. Recuerdo al equipo de gobierno del PP el compromiso que adquirieron con los vecinos de esta ciudad hace seis años pues en el punto 53 del programa electoral se pudo leer: “Estableceremos, de acuerdo con los taxis y autobuses de Badajoz, servicios con mayor frecuencia en el Aeropuerto de Badajoz”. Vuelven los aviones el 18 y desde el consistorio nos tenemos que dar por aludidos, estoy abierto a estudiar todas las opciones”. Cabezas considera que sería cuestión de ajustar los horarios para hacerlos coincidentes con las salidas y llegadas de aviones.

Con independencia del acuerdo que se pueda concretar con los taxistas sería bueno que la Línea 12 de bus a Balboa sirva para enlazar la ciudad con el aeropuerto y que cuente con, al menos, tres paradas margen derecha, centro y San Roque. “Si queremos colaborar en hacer viable el aeropuerto el ayuntamiento tiene que poner su parte y tomar medidas en este sentido y de manera urgente”, ha reclamado Ricardo Cabezas.

Si el equipo del PP no tiene interés por ampliar este servicio, el Grupo Socialista quiere saberlo pues tiene intención de presentar una iniciativa para que esta propuesta salga adelante cuanto antes y tras el pertinente estudio de costes para las arcas municipales.

Share This