Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 6 de Jul, 2016 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas pide la dimisión de Gómez de la Peña y buscará su reprobación en el próximo pleno.

Ricardo Cabezas pide la dimisión de Gómez de la Peña y buscará su reprobación en el próximo pleno.

Badajoz, 06.07.2016. El portavoz socialista afirma que los insultos de la concejala son inadmisibles y que la estratégica exculpatoria del PP para defenderla resulta patética. El portavoz socialista fue quien dio a conocer ayer los comentarios homófobos de la concejala de Servicios Sociales, que posteriormente confirmarían tanto la interesada como el alcalde. Cabezas lamenta que veinticuatro horas después la concejala no esté dispuesta a pedir disculpas, ni a rectificar, ni a dimitir. Muy en el estilo que ha caracterizado al PP en los últimos veinte años en la ciudad de Badajoz. Al edil socialista le preocupa que el alcalde defienda lo indefendible y que requiera los servicios del funcionario asesor para escribir por él en las redes sociales protegiendo a su concejala. Todo muy patético. Comprobado que los insultos son verdaderos, Ricardo Cabezas pide su dimisión y avanza que lo seguirá pidiendo en el próximo pleno.

CHARIN, EXPERTA EN MODA. Solo tres personas entendieron que los insultos de la concejala de Servicios Sociales en su Facebook hacían referencia exclusiva al tanga de los participantes en la manifestación del Orgullo LGBTI. Esa ha sido la estrategia del funcionario asesor del alcalde, que hicieron suya tanto la concejala homófoba como Fragoso. Y como todo es susceptible de empeorar, ahora resulta que a la concejala del PP le preocupa que los gais den una imagen distorsionada del colectivo y ahí está ella para reconducir tanta “degeneración”. Otro argumento de manual para salir del atolladero en el que se han metido. Los “amigos” de la concejala en Facebook no la tienen por experta en moda, y por eso se pusieron a la altura de sus insultos. Rosario Gómez de la Peña, más conocida como Charín, utilizó cuatro adjetivos calificativos para agraviar a la pareja gay: repugnantes, desagradables, repulsivos, asquerosos… Muy fina y educada ella. En ningún momento se refirió a las prendas de vestir de los manifestantes y nunca recomendó a los mismos una forma diferente de expresarse, pues la elegida por ellos hace un flaco favor al colectivo gay. Sus palabras solo remarcaron su homofobia. Toda la justificación posterior roza el esperpento. Ricardo Cabezas asegura que “comprobada la veracidad del soez y sectario mensaje de la concejala de Servicios Sociales el Grupo Socialista pide su dimisión inmediata. La justificación dada por Fragoso e inspirada por el apagafuegos que tiene como asesor daña la inteligencia de la ciudadanía de Badajoz. Esta señora no puede seguir un minuto más en un cargo como es Servicios Sociales que debe impulsar el acercamiento a las personas y la tolerancia. Es la segunda vez que el equipo del PP atenta contra los homosexuales, discriminándolos y ridiculizándolos. Utilizando su mismo lenguaje, es asqueroso que alguien con ese talante sea digna de representar a este ayuntamiento”.

CHARÍN ESCRIBE LO QUE SIENTE. A juicio de Ricardo Cabezas la concejala de Servicios Sociales escribe lo que siente y sus palabras son ideología pura. Solo hay que mirar el muro de la concejala en Facebook para percibir que su comentario no desentona del resto de contenidos, muy ultras, muy fachas. El portavoz socialista sostiene que “Fragoso y Gómez de la Peña dicen que no quieren entrar en polémicas falsas y lo cierto es que no saben cómo recular y lo intentan torpemente. Dicen que no tienen nada que decir y más bien es que no saben qué decir. Pero es en esos mensajes espontáneos dónde se descubre en manos de quién estamos y el corporativismo del alcalde le une al sectarismo de la concejala de Servicios Sociales. Es una vergüenza todo esto, es una indecencia, pero sirve para conocer de verdad al equipo del PP y sintamos pavor ante tanto intransigente”.
Para el Grupo Socialista todo esto demuestra que el PP no apuesta verdaderamente por la diversidad y que sus acciones han sido de cara a la galería, para salir del paso, sin convencimiento alguno.

Share This