Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 5 de Ene, 2017 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas pide diálogo, consenso y pacto para 2017 en el ayuntamiento.

Ricardo Cabezas pide diálogo, consenso y pacto para 2017 en el ayuntamiento.

Badajoz, 05.01.2017. El portavoz socialista pide a Fragoso que en el año nuevo abandone la altanería, prepotencia y pedantería pues no beneficia a la ciudad. El edil socialista asegura que el alcalde ya no reivindica nada para Badajoz a otras instituciones y que él es ya el más exigente con la Junta y el Estado. Cabezas reclama apostar por la modernidad, definir el modelo de ciudad que queremos, que la voluntad política debe convertirse en eficacia política y que el verdadero Badajoz está en la calle.

DIÁLOGO, CONSENSO Y PACTO. Es lo que ha pedido hoy en rueda de prensa Ricardo Cabezas en una carta figurada a los Reyes Magos. “Sin un diálogo previo y un consenso posterior, es difícil que el pulso diario municipal responda al interés general de los pacenses y se logren los pactos”, ha manifestado. Considera que “si el alcalde no cambia será difícil reconducir la situación, si bien es cierto todos deben trabajar por ello en el consistorio, pero especialmente el alcalde, que reiteradamente demuestra una altanería y prepotencia, una descarnada pedantería que está haciendo mucho daño a la convivencia municipal, ha asegurado. Además afirma que “el alcalde tiene que empezar a saber encajar la diversidad municipal y que él en solitario no es el único que puede arrogarse el luchar por el bien de la ciudad. Los demás, también”.

APOSTAR POR LA MODERNIDAD. Cabezas señala que “la sociedad en general y la pacense en particular se está transformando, se están produciendo profundos cambios que necesitan de profundos consensos. Y cuando digo cambios me estoy refiriendo a la relación entre administrados y Administración, a la participación de la gente en la toma de decisiones, me estoy refiriendo a la obligatoriedad de dar explicaciones sobre lo que se hace y por qué (a la más que necesaria transparencia), a la apuesta por las nuevas tecnologías, al desafío de ahondar en una cultura más comprometida y plural, de mayor peso. Y uno tiene la sensación de que nuestro ayuntamiento se está quedando a años luz en este sentido, que debemos apostar por la modernidad”.

ESTRATEGIA Y MODELO DE CIUDAD. Cabezas ha reclamado “una estrategia de ciudad, definir hacia dónde vamos y priorizar la acción municipal y todo ello que lo conozcan bien los pacenses para que sepan qué objetivos se marca su ayuntamiento, haciéndoles partícipes de cada avance que se produzca. Y lo cierto y verdad es que si hubiera eficacia política las promesas no acumularían años de retraso, incluso legislaturas de retraso. El alcalde debe de dejar de usar el mantra de que el ayuntamiento puede ir al ritmo que puede ir, porque cuando le interesa agiliza al máximo cualquier asunto”, sentencia. El líder de los socialistas pacenses espera que “en 2017 el alcalde deje de mirar de reojo las redes sociales y mire de frente a la ciudad y empiece a solucionar sus problemas: el verdadero Badajoz está en la calle y no en las redes sociales”.

EL APEGO DE FRAGOSO AL SILLÓN DE LA ALCALDÍA. Cabezas pide hacer las cosas bien y que eso es tener presupuesto en tiempo y forma, tener la liquidación en su fecha, el remanente en su fecha, la cuenta general en su fecha. Y todo esto no está en su fecha. “El alcalde no puede estar en esos cálculos que paralizan la ciudad. Ese tacticismo es malo para la ciudad. Parece ser que el mayor afán del alcalde es mantenerse en el sillón, lo fue cuando tragó con todo lo que le puso encima de la mesa Ciudadanos en el acuerdo de investidura y recurre al mismo tacticismo para seguir sin presentar los presupuestos para seguir en el sillón de la Alcaldía. Y no es eso Sr. alcalde, hay que tener más altura de miras y aplicar el diálogo, el consenso y los pactos”.

CERTEZAS E INCERTIDUMBRES EN 2017. Ricardo Cabezas dice que este año retratará el futuro de la ciudad pues “se conocerá si la apuesta por el AVE va en serio, si un tren decente será verdad, si avanza la plataforma logística y hay empresarios interesados en establecerse, si la apuesta por el aeropuerto va en serio y si se relanza con una terminal de mercancías, si por fin se desdoblan los primeros diez kilómetros de la carretera de Sevilla, si podemos dar un empujón a la alcazaba con la rehabilitación de las dos torres (aunque hay más inversiones pendientes), sabremos en qué se utiliza el DUSI, los avances o no en el Casco Antiguo, si se puede reanimar la Inmobiliaria Municipal, con un poco de suerte y si el alcalde quiere tendremos unos 16 millones de euros de fondos municipales para invertir entre presupuesto y remanente, conoceremos qué pasa con el Hospital Provincial, con la ronda Sur, con las mejoras previstas en la Universidad, conoceremos si funciona el carril bici de Sinforiano, si se inician las obras en la piscina de la margen derecha, si tendremos Reglamento de Participación Ciudadana, si hasta la puesta en marcha del nuevo portal de transparencia el actual sigue desvencijado, si el Carnaval es fiesta de interés turístico internacional a pesar del cierre de su museo, conoceremos si el comercio ha salido dañado con la reducción de días de apertura y su impacto en el empleo, puede que sepamos si IKEA vuelve a tener interés por la ciudad, conoceremos las inversiones del Estado y de la Junta para Badajoz, veremos avanzar la Ciudad de la Justicia, comprobaremos si el camalote y el nenúfar mejicano han llegado para quedarse, espero veamos iniciarse la construcción del colegio del Cerro Gordo y otras mejoras en el ámbito de la educación… y puede incluso que se inaugure la nueva comisaría de policía local”. Será un año para certificar las certezas y para ver realismo en las incertidumbres.

CABEZAS SERÁ REIVINDICATIVO CON OTRAS ADMINISTRACIONES. “Ya les digo que reclamaré por Badajoz ante cualquier administración, del signo que sea. Hay que ser reivindicativo y luchar por lo que nos pertenece y creemos justo para Badajoz. Incluso en esto el alcalde ha rectificado, ya no reclama nada ni ante la Junta ni ante el Estado. Él sabrá por qué pero me sorprende este conformismo que seguro tiene un tacticismo, una estrategia oculta a día de hoy. Lejos quedaron los “engaños” de la Junta a Badajoz y donde al presidente de la Junta le importaba un carajo la ciudad. Celebro que haya llegado el sentido común a Fragoso, nunca es tarde, pero ya les digo que donde no esté el alcalde, estará este portavoz”, ha afirmado el edil socialista. Cabezas ha mostrado también su preocupación por las familias en exclusión social y lo marca como prioridad, de ahí que se sume también a reclamar un plan de empleo para Extremadura que debe llegar desde el Gobierno de España.

Share This