El portavoz socialista no hace otra cosa que recordar al tripartito sus propios compromisos con el barrio y el gran retraso que acumulan estos proyectos tan necesarios para los vecinos.

El portavoz socialista y otros concejales de su Grupo se reunió el pasado lunes con la Asociación de Vecinos de Valdepasillas para conocer sus necesidades y chequear los servicios que presta el Consistorio. Y estas demandas se incluirán en una moción que presentarán al próximo pleno.

NECESIDAD DE UN APARCAMIENTO. Valdepasillas tiene 5.713 habitantes y con los Ordenandos otros 6.257 vecinos, un total de casi 12.000 habitantes. Unos 25.000 pacientes están inscritos en su centro de salud. Hay una importante densidad de tráfico y esta es una de las principales demandas vecinales.

En 2008, el equipo del PP prometió hacer 10 aparcamientos en la ciudad. Pero Ricardo Cabezas afirma que solo prosperaron dos: el de Menacho y Conquistadores. De esos 10 parking dos eran en Valdepasillas, uno en Sinforiano Madroñero y otro próximo a  la Jefatura Provincial de Tráfico, en el parque Alconchel.

En septiembre de 2019 el portavoz del tripartito, el señor Gragera, dijo  que estaban “explorando” la opción privada de un parking en Valdepasillas para el que había una empresa interesada. “El pasado 12 de marzo ya no había ninguna empresa interesada y el señor Gragera aseguró que lo harían con fondos propios, que la Policía Local realiza, en presente, un estudio sobre las plazas y el tráfico en la zona y que ha sido la pandemia del coronavirus la que ha hecho que este proyecto se retrase”, ha recordado Cabezas, que se refiere a él como “uno de los pocos proyectos de inversión del acuerdo de Gobierno entre PP y Ciudadanos y que están incumpliendo clamorosamente”. Así, en su punto 22 dice literalmente: “Construir un nuevo parking en Valdepasillas que descongestione el problema de aparcamiento que encontramos en la zona. Inicio expediente dentro de los primeros 100 días de Gobierno”.

Para Cabezas este punto indica la bisoñez de Ciudadanos y la avaricia de Fragoso para amarrar como fuera la Alcadía pues bien sabía que este punto no se podía cumplir y menos en 100 días.

CENTRO CÍVICO PARA VALDEPASILLAS. Ricardo Cabezas reconoce que hay que pensar en un centro cívico que reúna de forma multifuncional diversos espacios. Piensa que puede estar ubicado en un anexo del aparcamiento a construir, como en Santa Marina. Eso sí, con un edifico singular, vanguardista, moderno, como es Valdepasillas.

La verdad es que el centro cívico de Valdepasillas ha sido un tema recurrente por el PP para ganar votos sin hacer nada, pero también para el tripartito en lo que va de legislatura. Desde hace 8 años en que hablaron de hacerlo en los cines Puente Real, ha estado reflejado en estos años en el presupuesto, en el plan de impulso, no ha estado en ninguno de los dos, se volvió a planificar en noviembre y ha sido desechado en el último pleno para hacer allí una sede de Servicios Sociales. Pero todavía el tripartito no ha ofrecido a los vecinos de Valdepasillas y de la Paz una propuesta, una alternativa para saber dónde irá el centro cívico prometido. Eso es tener las cosas claras y gestionar desde la experiencia.

UN POLIDEPORTIVO DE GIMNASIA PARA VALDEPASILLAS. “Hasta en tres presupuestos plurianuales se ha incluido este polideportivo. En 2018 ya debía haber comenzado su construcción. El alcalde aventuró en campaña electoral que se comenzaría a finales de 2019. Ahora la previsión es que se acabe en 2022, pero para que esté terminado el próximo año ya debiera de haber empezado”, afirma Cabezas, que recuerda que el PSOE presentó en enero de 2020 una moción para activar el polideportivo y el alcalde se resiste a llevarla a pleno.

Por ello Cabezas le pide “al Gobierno Frankenstein que trabaje más y que cumpla lo que promete. Hacer lo que uno dice es buenísimo para ganarse la confianza de los pacenses y este equipo de gobierno está haciendo lo contrario. Que no se acabe esta legislatura sin un nuevo aparcamiento en Valdepasillas, que además necesita un centro cívico como el comer y el polideportivo prometido no debe sufrir más retrasos injustificados en esta barriada. Yo solo pongo voz por no cumplir con la palabra dada.”

DOS MESES INTENSOS VISITANDO LOS BARRIOS. El portavoz socialista, Ricardo Cabezas, ha anunciado que “durante los próximos dos meses, hasta que llegue la sucesión de alcaldes quiero reunirme con las asociaciones de vecinos de la ciudad para saber cómo viven la actualidad municipal pero también cómo la sufren. Quiero saber qué piensa la ciudad de todo esto, aunque ya os digo que puedo decir bien alto que desde la campaña electoral sigo apegado a la calle y que nada de ella me es extraño. No he perdido el contacto maravilloso que da el pulsar lo que dice y piensa la ciudadanía pacense y a ello dedico buena parte de mi tiempo, que no es otra cosa que convivir con nuestros vecinos y vecinas”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad