Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 13 de Sep, 2017 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas pide conocer cómo calcula el ayuntamiento el número de asistentes a eventos

Ricardo Cabezas pide conocer cómo calcula el ayuntamiento el número de asistentes a eventos

Badajoz, 13.09.2017. El portavoz socialista reclama saber cómo se realiza el recuento de público a actos en la calle (Noche en Blanco, Almossassa, desfile de carnaval) y que posteriormente detalla en número el consistorio. Cabezas quiere saber si se emplean técnicas de recuento a través de fotos fijas, de vídeo, desde el aire, por cámara de conteo de personas, si hay un tratamiento informático, manual, mixto, por sensor 3D, térmico o si se calcula “a ojo de buen cubero”. POR OTRA PARTE, el líder de los socialistas pacenses ha solicitado al alcalde conocer el protocolo de la ciudad ante la irrupción de olor y humo procedente de Portugal tal y como ocurrió a finales de julio.

Sin ánimo de entrar en polémica y con la única intención de saber cómo realiza la Policía Local de Badajoz el recuento de asistentes a los actos que organiza el ayuntamiento en la ciudad, el portavoz socialista Ricardo Cabezas ha girado un escrito al superintendente de la Policía Local para que tenga a bien explicarle el proceso. Como se recordará, la última edición de la Noche en blanco contó con “más” de 100.000 visitantes, en 2016 fueron “casi” 100.000 personas. Y cantidades similares para otras citas como el gran desfile de carnaval.
Ricardo Cabezas considera que “las estimaciones que se realizan son siempre aproximadas y que en otras ciudades se convierten en una guerra de cifras, pero no es el caso de Badajoz pues los recuentos son esencialmente para citas culturales, sin otra intencionalidad”.
Así, el portavoz socialista Cabezas quiere saber la técnica empleada, si el recuento de personas se a través de fotos fijas, de vídeo, desde el aire, por cámara de conteo de personas, si hay un tratamiento informático, manual, mixto, por sensor 3D, térmico o si se calcula “a ojo de buen cubero”. Asegura que los datos que se han venido ofreciendo significan un éxito de asistencia pero que, con la mitad de público, también lo sería.

PROTOCOLOS ANTE OLOR Y HUMO POR INCENDIOS ALEJADOS DE LA CIUDAD. El 27 de julio pasado la ciudad de Badajoz se mostró preocupada ante la “invasión” de olor y una densa capa de humo procedente de Portugal y generada por los incendios que se produjeron en el país hermano en esas fechas. Desde el Ayuntamiento de Badajoz se transmitió tranquilidad a los vecinos señalando que el humo y olor que se percibía no era preocupante para la salud y que si los acontecimientos cambiaran, “se activarían los protocolos necesarios”. Pues precisamente esos protocolos, en plural, que citó el concejal delegado de Protección Civil, Francisco Javier Gutiérrez, son los que desea conocer el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, y así se lo ha pedido por escrito al alcalde de la ciudad, del que espera respuesta en breve.

Share This