Para el portavoz socialista resulta difícil creer que se lleve 15 años hablando del cierre de la alcazaba sin hacerlo.

Cabezas reclama también ampliar la zona ajardinada interior del monumento, limpiar el exterior del mismo, sobre todo tras los fines de semana, y retirar cartelería obsoleta.

EL PROYECTO FANTASMA PARA CERRAR LA ALCAZABA. El 11 de agosto de 2020 el primer teniente de alcalde, Ignacio Gragera, aseguró que el Ayuntamiento tenía un proyecto para cerrar la Alcazaba por la noche, pero el PSOE dudó que existiera ese plan y pensó que era una fanfarronada del edil naranja y así lo comunicó al día siguiente mediante un comunicado. Lo cierto es que si entonces no hubo proyecto, bien pudiera estar ya pues han pasado casi ocho meses y la Alcazaba sigue sin cerrarse por una más que evidente ineficaz gestión del tripartito. Por eso el portavoz socialista pide que digan la verdad y que no mareen a la ciudadanía con anuncios que solo son globos sonda que periódicamente traen a la actualidad de la ciudad.

Ricardo Cabezas recuerda que “ya cuando se ajardinó el monumento en 2006 se habló de cerrar la Alcazaba de Badajoz de madrugada para impedir actos vandálicos. Ahora todo el mundo está de acuerdo pero no se hace, pues el PP tardó 13 años en entrar en razón y cambiar de opinión. En agosto pasado nos dijo el Sr., Gragera que cuando hubiera presupuesto se cerraba, luego que debían hacerse ajustes en Puerta de Carros, después y a estas alturas que si hay que consensuarlo con otras administraciones. Esto no se puede eternizar, por eso pido hacer un cierre a modo de prueba para analizar después el resultado. Me resulta imposible creer que se lleve 15 años dándole vueltas a este tema, que es nada más y nada menos que la protección del patrimonio de la ciudad, y no haya habido ningún avance”. En este sentido lamenta el caso omiso a las recomendaciones de asociaciones culturales de Badajoz y al propio PSOE, que incluyó el cierre en los programas electorales de 2015 y 2019.  

MÁS Y MEJOR AJARDINAMIENTO Y RETIRADA DE CARTELERÍA. Ricardo Cabezas ha pedido igualmente más ambición al equipo de gobierno para que no se limiten a desbrozar el interior del monumento. Solicita se ajardinen todas las zonas interiores de la Alcazaba de Badajoz, no solo los arriates que se dan entre la Puerta del Capitel y la Facultad de Ciencias de la Documentación y  Comunicación Audiovisual, sino también otros espacios menores, a la vez que insta a un mayor cuidado de los ya existentes. Igualmente requiere una mayor limpieza en el perímetro externo de la muralla, sobre todo tras los fines de semana, y que se retiren dos carteles de intervenciones pasadas que sufragaron la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento pacense y que están frente a la Biblioteca de Extremadura.

Fotos: PSOE Badajoz. Foto portada: Puerta de la Coraxa. En noticia: Puerta de Carros, Puerta del Alpéndiz y, finalmente, Puerta del Capitel.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad