Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 8 de Jun, 2017 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas pide al alcalde que lleve a pleno el Presupuesto de 2017 pues ya cuenta con mayoría absoluta para aprobarlo.

Ricardo Cabezas pide al alcalde que lleve a pleno el Presupuesto de 2017 pues ya cuenta con mayoría absoluta para aprobarlo.

Badajoz, 08.06.2017. El portavoz socialista afirma con el beneplácito de la concejala recientemente fichada por el PP también tiene cerrado el alcalde el remanente de tesorería y, por lo tanto, el plan de impulso y urge a que se pongan en marcha cuanto antes para iniciar obras en la ciudad. Cabezas pide al alcalde y a Julia Timón que expliquen qué intereses personales movieron a Borruel estos dos años y que si no los dicen les exige que se vayan del Ayuntamiento porque en política no vale todo. Cabezas requiere al alcalde, a la concejala de Recursos Humanos y al concejal de Bomberos que no cobren este mes hasta que no se pague lo que se les debe a los bomberos de Badajoz.

LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES YA TIENEN MAYORÍA. Para el PSOE los presupuestos ya están aprobados y también está aprobado el remanente de tesorería y por ello el consiguiente Plan de Impulso. Ricardo Cabezas no se cree que el alcalde y su nueva concejala estén intentando llegar a un acuerdo, sino haciendo el paripé y siguiendo una operación de marketing, pues ya tienen mayoría. Sostiene el edil socialista que hay que ser más serios y por el bien de la ciudad reconocer que está todo atado y que no hay que perder el tiempo. “Después de todo el escándalo por la absorción de Ciudadanos por parte del PP, después de una operación de tanto calado que ha finiquitado a un partido político de esta Corporación, después de palabras gruesas, después de todo lo ocurrido, solo faltaba que Julia Timón no apoyara los presupuestos y Plan de Impulso del PP. Eso es impensable, eso sería un nuevo escándalo”, dice Cabezas, que da como cierto que solo se hayan reunido dos veces el alcalde y su nueva concejala por el presupuesto, pues no hacía falta más. “La Sra. Timón está disfrutando a diario de los constantes cariñitos de bienvenida a su nuevo partido, aunque ella juegue al despiste”. Consideran en el PSOE que Timón juega al despiste criticando levemente al PP como estrategia pero sin fallarles en lo importante. Para Cabezas, el PP le ha dicho a la Sra. Timón: “Tú sonríe sin parar, dientes/dientes que es lo que les fastidia, pelillos a la mar que aquí no ha pasado nada y que por muy traumático que haya sido lo ocurrido, eso son quince días y todo se olvida que nosotros controlamos bien los tiempos y que la gente no tiene memoria. Tú danos caña en las ruedas de prensa y notas de prensa que al PP nunca nos ha importado nada lo que diga la oposición en ruedas de prensa. Y Timón está haciendo ese papelón a la perfección”.

NUEVA ESTRATEGIA DE FRAGOSO: DAÑAR TODO LO QUE PUEDA A RICARDO CABEZAS. El portavoz socialista espera que el equipo de gobierno pase el presupuesto a la verdadera oposición a falta de 48 horas para la Comisión de Economía y Hacienda como siempre hizo el PP cuando tenía mayoría absoluta en legislaturas anteriores. Sin negociación alguna. Afirma Cabezas que “se ha demostrado que el alcalde es un inadaptado ante una situación en minoría, se ha demostrado que no tiene palabra y que su verdadera dedicación es eliminar al adversario político. Al alcalde se le olvida que antes del anuncio de moción de censura llegamos a acuerdos, puntuales acuerdos es verdad, y en los que no hubo acuerdo no se debió a diferencias personales. Ahora su estrategia pasa por culparme de todo, que soy un obstáculo en la negociación, y que si yo no estuviera lo tendría más fácil con otros concejales del PSOE. Pero estoy aquí Sr. Fragoso aunque no le guste. Estoy y le planto cara porque eso me piden los ciudadanos que han votado al PSOE”. Afirma no obstante que “afortunadamente no todos los concejales del PP son como el alcalde, los hay fiables, y con los que se puede hablar con normalidad sin que nadie se sienta ni superior ni acomplejado”. El edil socialista niega que por él se haya parado nada en el Ayuntamiento y que mientras el PP estaba inactivo el alcalde trabajaba en cargarse a Ciudadanos para volver a tener mayoría y así no tener que negociar nada.

LOS INTERESES DE BORRUEL QUE NO CONCRETAN NI FRAGOSO NI TIMÓN. Al portavoz socialista le llama la atención que Ciudadanos a nivel regional, el alcalde y Julia Timón hayan dicho que el Sr. Borruel se ha movido por intereses personales y les pide que lo concreten, que no se puede lanzar un bulo de este calibre sin tener pruebas, y peor, sin hacerlas públicas. “Tiran la piedra y esconden la mano. Imagino que ni Ciudadanos a nivel regional, ni el alcalde, ni la señora Timón responden a ningún interés espurio en su acuerdo de absorción, que lo suyo es solo por amor a la ciudad. Quiero que digan la verdad y expliquen de dónde sacan esa conclusión y en qué consistieron esos intereses personales defendidos por Borruel por encima del interés general. Y si no lo dicen, el alcalde y su nueva concejala, la señora Timón, se tienen que ir por la gravedad de sus manifestaciones. La ciudad se merece unos políticos que no les mientan y que no encubran a otros o a sí mismos”, dice Cabezas.

POLÉMICA EN BOMBEROS. El portavoz socialista Ricardo Cabezas ha agradecido hoy a los bomberos del Ayuntamiento de Badajoz su aguante por la situación creada por el equipo del PP y les ha agradecido que no hagan huelga en la Feria de San Juan. Asegura que lo que está ocurriendo en Bomberos es de vergüenza, que desconoce el detalle de los problemas técnicos que se están dando para no llevar el acuerdo a pleno, pero que antes de iniciar una negociación hay que saber hasta dónde puede llegar uno para que después la otra parte no pueda sentirse engañada. Cabezas propone “que el alcalde, la concejala de Recursos Humanos y el concejal de Bomberos no cobren de este ayuntamiento hasta que no lo puedan hacer los bomberos. Eso es verdadera solidaridad y comprensión hacia ellos. Y ya verán qué rápido se desatasca el problema. No hay como tocar la cartera al equipo de gobierno para que se pongan las pilas. Está claro que no entienden otro lenguaje”, ha sentenciado.

Por otra parte Ricardo Cabezas ha avanzado que el acalde ha vetado la asistencia del concejal Luis García Borruel a todas las comisiones previas al pleno ordinario del próximo 16 de junio. Considera que es una injusticia y que reclamará donde debe el concejal no adscrito. Afirma que “tenemos en este ayuntamiento un alcalde y un cacique. De momento, solo cobra como alcalde”, ha concluido.

Share This