El portavoz socialista pide mejorar la accesibilidad de la plaza, cambiar el quiosco si no es el proyectado, sacar a licitación su uso, y que entre en funcionamiento la fuente del Pirulo.

Tras la rueda de prensa de Ricardo Cabezas, el Gabinete de Proyectos ha explicado al Grupo Socialista que la subcontrata ha aceptado sustituir el quiosco y que a la fuente del Pirulo le faltan medidas de seguridad para impedir que niños caigan en su interior.

Badajoz, 16/01/2020. El portavoz socialista Ricardo Cabezas ha visitado hoy la obra inacabada de remodelación de la plaza de Santa Marta, en Santa Marina. Una obra que comenzó el 19 de diciembre de 2018, que tenía cuatro meses de ejecución, y que 13 meses después está sin acabar.

La obra no está recepcionada aunque sí se puede accedera a la zona de juegos. Hoy se preguntaba el líder socialista el por qué de este retraso y pedía explicaciones, no para él, sino a los vecinos de la zona que desde el verano pasado se vienen preguntando cuándo acaba. Un final de la misma que aventuró inminente en octubre el portavoz del equipo de gobierno, Ignacio Gragera, y que ha resultado fallida.

Cabezas ha asegurado que la plaza no tiene los cuidados que merece y se está convirtiendo en un parque para perros, lamenta que no haya vigilancia y que en verano será un solárium. Señala que la plaza consta de 39 árboles con un crecimiento irregular, con poco riego y con diez bancos (seis de ellos sin respaldo, de lo que se quejan los vecinos).

Pero Cabezas considera que lo peor es la escasa accesibilidad al centro de la plaza, apenas un metro en un lateral y todo lo demás con escalinatas, algo incomprensible en unos tiempos donde debe cuidarse la movilidad y accesibilidad. Para Cabezas es imperdonable este olvido en una remodelación de 320.000 euros y espera una solución para acceder desde la zona de Saavedra Palmeiro.

EL QUIOSCO DE SANTA MARTA Y LA FUENTE DE EL PIRULO. Estos dos espacios están vallados y por lo tanto la obra no está recepcionada. Tras la rueda de prensa de Ricardo Cabezas funcionarios municipales del Gabinete de Proyectos han informado al Grupo Socialista que la fuente del Pirulo está acabada, pero falta situar en el entorno de la misma unas medidas de seguridad, preferentemente para niños, para que no puedan “caer” accidentalmente al vaso de la fuente.  De la misma manera han trasladado al PSOE que la subcontrata de la empresa adjudicataria ha aceptado finalmente cambiar el quiosco pues, según los técnicos municipales, el ahora situado en el centro de la plaza no se corresponde exactamente con el descrito en los pliegos técnicos de la obra. Han pedido un tiempo para poder hacer el cambio y situar allí una nueva construcción.

Para Ricardo Cabezas era muy importante poder responder con la última hora a los vecinos de Santa Marina sobre lo que ocurre en esta plaza pues lo que estaba pasando no era normal y la gente tiene necesidad de saber la verdad, máxime cuando el retraso es excesivo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad